Fire Emblem Heroes es la segunda apuesta de Nintendo en el año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nintendo había anunciado por la época de lanzamiento del Super Mario Run que su intención era lanzar entre dos y tres juegos anuales para dispositivos móviles. Recordemos que Nintendo se ha tomado su tiempo para incursionar en el mundo de los juegos para smartphones en comparación con otros compañías de renombre de videojuegos. Su debut no podía ser de otra forma que con su mascota más célebre: Mario. Y desde el día de hoy, tanto para Android como para iOS, una de las franquicias más redituables de Nintendo en los pasados 5 años hace su aparición en un juego gratuito con mini-transacciones incluidas: el Fire Emblem.

Fire Emblem Heroes es el nuevo título de la franquicia de JRPGs (rol playing games japoneses) tácticos. El juego nuclea a la mayoría de los grandes y más populares personajes de pasadas entregas en una aventura para intentar salvar al Reino de Askran de la invasión de un imperio malvado.



El juego conserva los elementos fundamentales de los JRPG tácticos pero, lo que es más importante, conserva también los elementos fundamentales de la franquicia en sí misma. Desde las clases, los personajes más populares, el triángulo de armas y debilidades, hechizos y la posibilidad de desplegar en batalla a tus héroes preferidos. La mayoría de las voces de las más nuevas entregas reaparecen en este título, pero nuevas voces aparecerán para los personajes más viejos que no tuvieron sus versiones dobladas a la lengua hispana o inglesa.

La descripción del juego reza: "Un mundo con dos reinos: el Imperio Emblian, que desea imperar todos los mundos, y el Reino de Askran, que se rige por su cuenta. Eres un invocador con la especial habilidad de convocar héroes legendarios de diferentes mundos de Fire Emblem. Para salvar al Reino de Askran de la destrucción, únete a la Orden de los Héroes y enfrenta un desafío sin final".

La apuesta ciertamente es seductora para los más fanáticos de la saga y, sin lugar a dudas, también para los fanáticos de los JRPGs. Mientras tanto, los fanáticos de Animal Crossing están esperando su entrega por el mes de abril y a la espera de que sea igual de atractiva que Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.

[appbox googleplay com.nintendo.zaba]

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.