Noticias

El próximo flagship de Nubia, la segunda marca de ZTE, estaría equipado con un Snapdragon 845

Mientras occidente se trataba todo acerca de los smartphones insignia de las dos compañías más grandes del mundo, Samsung y Apple, en oriente ZTE intentaba conquistar los corazones de un generoso número de usuarios con un flagship lanzado por su segunda marca, Nubia. Ha de decirse, no obstante, que es una pena que el ZTE Nubia Z17 y sus variantes posteriormente lanzadas no consiguieran llegar a Estados Unidos y Latinoamérica, pues por su precio y especificaciones fue fácilmente una de las mejores ofertas del 2017.

Sin embargo, es posible que Nubia tenga una segunda oportunidad de impactar a más países con sus lujosos y potentes diseños, pues de acuerdo a una nueva prueba de benchmarking del sitio AnTuTu, un smartphone de Nubia de número de modelo "NX606J" aparece equipado con un Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM y podría tratarse del primer miembro de la nueva generación de la serie Nubia Z.

AnTuTu indica que el Nubia NX606J estaría equipado con un procesador Snapdragon 845, el último procesador de alta gama de Qualcomm que aún no ha debutado en el mercado. Pero esa no sería su única pieza de hardware de lujo, pues también contaría con 6GB de memoria RAM, Android 8.0 Oreo preinstalado, un display con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) y lo que seguramente también sea un diseño de pantalla completa con biseles laterales delgados o casi inexistentes si se tiene en cuenta lo que demostró Nubia que es capaz de crear con su más nuevo ZTE Nubia Z17s.

Llama la atención, no obstante, que la capacidad de almacenamiento del Nubia NX606J no sería propia de un smartphone insignia, pues 32GB es poco incluso para los parámetros de los teléfonos prémium de 2016. Esto eleva la consideración de dos hipótesis: la primera es que este podría ser un prototipo y que esta capacidad de almacenamiento es la mínima indispensable para poder correr Oreo 8.0 sin mayores inconvenientes; y la segunda hipótesis es que quizá el Nubia NX606J sea un ZTE Nubia Z Lite y no un modelo regular.

De cualquier forma, solo el tiempo revocará el estatus de rumor de esta información y la transformará en información oficial o de especulación errónea.

 

Etiquetas: