ZTE “Iceberg” tiene dos muescas frontales para conseguir simetría

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todos los fabricantes de smartphones originales chinos intentan subsistir o escalar posiciones en un mercado altamente competitivo en el que mientras más nos acercamos a los modelos de más alta gama, menos diferencias de hardware encontramos entre ellos y más se definen los números y el favoritismo de los consumidores por sus pequeños detalles. Quizá ZTE no tenga la talla o popularidad de otros compatriotas, pero sus diseños verdaderamente deslumbran. Un ZTE de nombre código "Iceberg" se filtró en renders con dos muescas frontales y fue hallado en peculiares circunstancias.

Según parece, ZTE tenía planes de ganar un premio de diseño en el concurso del sitio alemán iF World Design Guide. Estos premios se otorgan a innovadores de distintas categorías y un ZTE de nombre código "Iceberg" se filtró en renders con dos muescas frontales y participando de la categoría "productos".



Render oficial de los dos extremos del frente del ZTE "Iceberg" mostrando sus muescas frontales.

El mundo de los teléfonos inteligentes suele atravesar una o dos polémicas año a año y, aunque quizá no de la misma magnitud que otras, la incorporación de una muesca frontal como alternativa al bisel superior que no abandona alojo para la cámara frontal y sus pertinentes sensores parece tener muy pocos adeptos y prácticamente ningún fanático.

En el centro de esta polémica, un ZTE de nombre código "Iceberg" se filtró en renders con dos muescas frontales, a falta de una sola. ¿La razón? Bueno, convengamos que no había razón concreta para una segunda muesca frontal en el extremo superior del dispositivo salvo por la simetría. La misma fue alcanzada y, en el trayecto, ZTE se permitió incorporar un siempre bienvenido speaker frontal.

Un ZTE de nombre código "Iceberg" se filtró en renders con dos muescas frontales y en los detalles ingresados por ZTE se aclara que el lanzamiento de este smartphone estaba planeado para "luego de 2017", algo muy inespecífico pero que podría acabar siendo "muy pronto" para nosotros, que nos encontramos cursando el mes de abril del año 2018.

La razón para creer que el lanzamiento del ZTE "Iceberg" podría estar a la vuelta de la esquina es que difícilmente este tipo de filtraciones son casualidades. A menudo, no son más que vaticinios publicitarios de lo que el mercado podrá probar pronto. En concreto, ZTE espera estar distribuyendo el ZTE "Iceberg" en Asia, Europa y Norte América, en donde quienes compren el ZTE "Iceberg" podrán sentir en sus manos las dos carcasas de vidrio que envuelven al smartphone y, al mismo tiempo, comprender el por qué de su nombre.



Fuente: iF World Design Guide