Antes de ser anunciado, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya puede preordenarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La sexta generación de la serie Redmi de Xiaomi lleva ya una inusual cantidad de meses esperando por el anuncio de los modelos con pantalla más grande o, para ser más precisos, por los modelos que los elevarán del estatus de smartphones al estatus de phablets. Pero pareciera ser que antes de que los Xiaomi Redmi Note sean anunciados oficialmente, uno de ellos, al menos, ya salió a la venta.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro comenzó a venderse antes de anunciarse aunque, en rigor, lo que ha sucedido es que uno de los distribuidores oficiales del producto publicó el smartphone en la plataforma de venta online AliExpress, detallando sus características y poniéndole un precio a la unidad, transformando el hecho en una filtración completa del teléfono.



 

Render oficial del frente y dorso parcial del Xiaomi Redmi Note 6 Pro color negro.

 

Según lo listado en el sitio AliExpress, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro contaría con un display de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 636; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles; una cámara anterior dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles; una batería de 4000mAh; puerto de carga micro USB; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con MIUI 9.

Y aunque el Xiaomi Redmi Note 6 Pro comenzó a venderse antes de anunciarse esto no quiere decir que las características que aquí arriba listamos serán las definitivas, pues siempre podría ocurrir que Xiaomi expanda en ese terreno durante el evento de presentación de este smartphone.

Además, en la publicación del sitio AliExpress se habría revelado también que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro se estará anunciando en colores negro, celeste, rojo y rosa y que su precio aproximado de lanzamiento sería de US$200 para la variante con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Fuente: AliExpress



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.