Noticias

Parece ser que sí habrá un Xiaomi Redmi Note 5 y se lanzaría durante el segundo semestre del 2018 con un Snapdragon 632

Que sí, que no, el Xiaomi Redmi Note 5 lleva meses y meses filtrándose y ha sido rumoreado infinidad de veces a lo largo de casi todo el segundo semestre del 2017 como uno de los lanzamientos estelares a aterrizar en algún momento del año pasado. Sin embargo, el 2018 llegó con la idea de que no habría Xiaomi Redmi Note 5 en el futuro y ya nos preparábamos para movernos hacia la próxima generación de smartphones "Redmi" de Xiaomi, cuando fuera que estos llegasen.

Pero un nuevo render filtrado parece opinar todo lo contrario, pues no solo parece que sí habrá un Xiaomi Redmi Note 5 a anunciarse en algún momento del segundo semestre del 2018, sino que este estaría equipado con un Snapdragon 632, procesador aún no anunciado por Qualcomm.

El render filtrado retrata que el Xiaomi Redmi Note 5 respetará la tendencia del diseño de pantalla completa comenzada en la mediana gama de Xiaomi por el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus anunciados semanas atrás. Con biseles laterales extremadamente delgados y biseles verticales algo más gruesos, el Xiaomi Redmi Note 5 también tendría una cámara dual posterior con lentes dispuestas de forma vertical y localizadas en el centro del extremo superior. Debajo de estas lentes reposará el clásico sensor de huellas dactilares.

Por fortuna, este render también vino acompañado de una buena cantidad de rumores acerca de las especificaciones que podremos esperar del Xiaomi Redmi Note 5. Este smartphone de mediana gama estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 632 que aún no fue anunciado oficialmente pero que sería una versión mejor optimizada para cámaras duales del Snapdragon 636 aunque, ciertamente, menos potente.

También se espera que el Xiaomi Redmi Note 5 porte un display de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD, una cámara dual posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y que se lanzaría con un precio aproximado de US$245.

Con tan importante información filtrada acerca del Xiaomi Redmi Note 5, uno de los smartphones más anticipados y codiciados del mercado asiático, restará esperar a la palabra oficial de Xiaomi para no esperanzarse en vano.