Xiaomi Redmi Note 5: imágenes filtradas, características completas, precios y fecha estimativa de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi coqueteó durante meses con la idea de no acabar lanzando nunca un Xiaomi Redmi Note 5 o, al menos, no hacerlo sino hasta bien entrado el 2018. Quizá para sorpresa de Xiaomi y sus ejecutivos, así como para deleite de todos los consumidores ávidos de saber más acerca de este dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 5 acaba de protagonizar una de las filtraciones de información más exhaustivas de los últimos meses, pues se han dado a conocer imágenes, características completas, precios y fecha estimativa de su anuncio oficial.

Las imágenes, a decir verdad, no revelan mucho más de lo que ya se había estado rumoreando: un diseño frontal con biseles laterales y verticales extremadamente delgados y un display con ratio de aspecto 18:9 y un diseño dorsal con cámara dual. Pero las características completan el relato con ricos detalles sobre el Xiaomi Redmi Note 5 a anunciarse pronto.



Fotografía filtrada en Weibo del supuesto frente y dorso del Xiaomi Redmi Note 5.

El Xiaomi Redmi Note 5 estaría equipado con un display de 5,99 pulgadas con probable resolución Full HD+, pero de seguro tendrá ratio de aspecto 18:9. En su interior, el procesador tendría un Qualcomm Snapdragon 630, 3 o 4GB de memoria RAM según la variante, 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno según la variante, una cámara dual posterior con sensores de 16 y 5 megapíxeles, una cámara frontal para selfies con sensor de 8 megapíxeles y Android Nougat con la skin MIUI 9.

A priori, el Xiaomi Redmi Note 5 no propone nada que otros smartphones de mediana gama no tengan, pero una ecuación es única en la serie Redmi Note de Xiaomi y es la razón por la que el Xiaomi Redmi Note 4 fue uno de los smartphones más populares de Asia en 2017: diseño exterior que emula la apariencia de un smartphone prémium, características potentes incluso aunque no sean de la más alta gama y un precio extremadamente accesible.

En el caso de la variante del Xiaomi Redmi Note 5 con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, el precio estimado es de US$240, mientras que habrá que pagar un aproximado de US$285 por la variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Sobre esta última variante más cara del Xiaomi Redmi Note 5 se rumorea que el procesador también podría cambiar de un Snapdragon 630 a un Snapdragon 636, lo que vuelve aún más significativa la diferencia de potencia y se aprecia mucho mejor la poca diferencia de precio entre las variantes.

Los nuevos rumores depositan al Xiaomi Redmi Note 5 en el cronograma de lanzamientos de Xiaomi antes del adviniente flagship, el Xiaomi Mi 7. Esto quiere decir que si es cierto que el Xiaomi Mi 7 acaba anunciándose durante la MWC 2018, le queda exactamente un mes al Xiaomi Redmi Note 5 para anunciarse oficialmente y comenzar a concentrar atención en Asia antes de que aterricen los competidores a anunciarse durante la MWC 2018. ¿Será el Xiaomi Redmi Note 5 un teléfono para batir récords como lo fue su antecesor?

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixels y vidrio 2.5D, procesador MediaTek Helio X20 deca-core a 2.1GHz, variantes de 2GB o 3GB de RAM, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas dactilares, y una batería de 4100 mAh.

  • Comentarios: 53
  • Reviews: 6

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.