Tras varios meses de especulaciones, el Xiaomi Redmi Note 5 comienza a filtrarse

Un smartphone de Xiaomi indexado como Xiaomi Redmi Note 5 aparece en Geekbench

Tras varios meses de especulaciones, el Xiaomi Redmi Note 5 comienza a filtrarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El bastión de popularidad que es la serie Redmi para Xiaomi difícilmente encuentre un paralelismo en otra compañía. Las demás marcas de smartphones claro que tienen sus propias series estelares, pero ninguna de ellas es tan diversa como la serie Redmi para Xiaomi en China e India. Precisamente por eso es que es tan extraño que ninguno de los smartphones principales de la serie Redmi haya sido aún anunciado de forma oficial a tan pocas semanas de terminar el 2017.

Pero puede que ya nos estemos acercando al fin de la agónica espera. El Xiaomi Redmi Note 5, smartphone base del que partirían las demás variantes de la serie "Redmi Note", vio filtradas algunas de sus características en una prueba de benchmarking realizada en la aplicación Geekbench.



Sin embargo, mirando las especificaciones que se habrían filtrado del Xiaomi Redmi Note 5 en Geekbench se ve que el procesador presuntamente elegido para este dispositivo es uno que lleva ya varios años obsoleto: el Qualcomm msm8952 o Snapdragon 617. Los rumores más optimistas hablaban de que el Xiaomi Redmi Note 5 podría tener en su interior un Snapdragon 660 o un más económico y nuevo Snapdragon 636, pero el Snapdragon 617 ciertamente parece más un error por parte del sitio o de la aplicación que una decisión volitiva de Xiaomi por bajar los costos de producción de este smartphone.

Las demás características se inscriben en lo que esperaríamos de un smartphone como el Xiaomi Redmi Note 5: 3GB de memoria RAM y Android 7.1.2 desde fábrica. Dos sorpresas en forma de rumores alimentan la expectativa por este modelo, no obstante. Fuentes anónimas afirman que el Xiaomi Redmi Note 5 vendrá equipado con un display con ratio de aspecto 18:9, así que seguramente sea de resolución 2160 x 1080 píxeles (resolución Full HD+). También se dice que este smarpthone de mediana gama sería el primero de la serie "Redmi" en venir equipado con una cámara dual cuyos sensores serían de 16 y 5 megapíxeles.

El atractivo del Xiaomi Redmi Note 5 lo cerraría una posible batería de 4000mAh para garantizarle a sus usuarios la vida útil que los smartphones económicos y vistosos de la serie "Redmi" le merecieron su intachable reputación.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.