El Xiaomi Redmi 5A podría presentarse en nueve colores diferentes

Aparece en TENAA un Xiaomi MCT3B que podría ser el Xiaomi Redmi 5A y presentarse en nueve variantes de colores.

El Xiaomi Redmi 5A podría presentarse en nueve colores diferentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá las filtraciones más interesantes las de aquellos smartphones que aparecen en la agencia de certificaciones de dispositivos de telecomunicaciones de China, TENAA. La razón es que estos smartphones se filtran con imágenes, variantes de colores posibles, características y todas estas cosas con un nivel de precisión y fidelidad en extremo confiables.

En esta oportunidad, el que se sienta en el banco de los filtradores será el Xiaomi "MCT3B", según lo indica su número de modelo, smartphone que podría ser en realidad el Xiaomi Redmi 5A que se viene esperando. Características e imágenes se han filtrado de este dispositivo de Xiaomi, pero lo más importante que se menciona en sus características es que podría presentarse en nueve variantes de color distintas.



Además de optar por los clásicos colores negro, blanco, dorado, rosa dorado, plateado y gris, el Xiaomi Redmi 5A también vendría en colores azul, rojo y rosa. Claro que eso no es todo lo que este informe de TENAA revela, pues características sobre este smartphone también se detallan con exhaustiva amplitud.

Comenzando por el frente, el Xiaomi Redmi 5A tendría un display TFT de 5 pulgadas de resolución HD (1280 x 720 píxeles), un procesador trabajando a 1,4GHz -posiblemente un Qualcomm Snapdragon 425-, 2GB de memoria RAM y dimensiones similares a las del Xiaomi Redmi 4A, lo que favorecería la hipótesis de que el Xiaomi MCT3B se trataría, en efecto, de un Xiaomi Redmi 5A. Apoya, también, esta versión, el hecho de que el Xiaomi MCT3B tampoco tiene un sensor de huellas dactilares, pero contrasta con que mientras que el Xiaomi MCT3B tiene un display TFT, el Redmi 4A tenía un display IPS LCD.

El Xiaomi MCT3B, presunto Xiaomi Redmi 5A, tendría 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD hasta 128GB. Tendría una única lente trasera con sensor de 13 u 8 megapíxeles capaz de filmar en calidad Full HD. Por otro lado, a cámara frontal del Xiaomi MCT3B tendría un más humilde sensor de 5 megapíxeles. Todo estaría alimentado por una batería de 3000mAh y optimizado por la versión de Android Nougat 7.1.2.

Como miscelánea adicional, el Xiaomi MCT3B tendría soporte para SIM dual, conectividad Wi-Fi y 4G VoLTE. El Xiaomi Redmi 5A podría lanzarse en noviembre de este año, cumpliendo el ciclo de un año desde el anuncio y lanzamiento del Xiaomi Redmi 4A. Siendo que Xiaomi recientemente anunció su Xiaomi Mi A1 a un precio de US$235, muy difícilmente el Xiaomi MCT3B supere la cifra de US$175 con esas características, por lo que es seguro asumir que se tratará de un smartphone de mediana a baja gama.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi Redmi Note 12T Pro anunciado en China con chip Dimensity 8200 Ultra

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 12T Pro, un smartphone potenciado por un Dimensity 8200 Ultra y cámara triple de 64MP.