¿Será este el diseño del Xiaomi Mi 6X que acabará comercializándose?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi fue una de las pocas compañías que lanzó un smartphone co-diseñado con Google para incluirse dentro del proyecto Android One. De "co-diseño", finalmente, no pareció haber mucho, pues el modelo final del Xiaomi Mi A1 no fue otra cosa más que un Xiaomi Mi 5X supuestamente optimizado para funcionar con Android de forma más eficiente y recibir actualizaciones sin tantos bugs que interfirieran en el proceso.

Pero quizá gracias a su intento de venderse fuera del mercado asiático, el Xiaomi Mi 5X/Xiaomi Mi A1 tienen un considerable éxito comercial y Xiaomi estaría ya pensando en el Xiaomi Mi 6X. Y a juzgar por las nuevas fotografías filtradas, cuando menos ya habría prototipos del Xiaomi Mi 6X circulando.



Fotografía filtrada en Weibo del frente del supuesto Xiaomi MI 6X.

La fotografía frontal del supuesto Xiaomi Mi 6X muestra una ligera reducción de los biseles laterales y verticales con respecto al diseño mostrado por el Xiaomi Mi 5X, algo que es natural dadas la tendencia de los fabricantes a sacar cada vez más teléfonos al mercado con diseño de pantalla completa y resoluciones con ratio de aspecto 18:9, algo que sin duda alguna se tendrá en consideración para incluir en las características del Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2, suponiendo que este modelo también acabe integrando la planilla de smartphones inscritos en el proyecto Android One.

Dada la ausencia absoluta de botones sobre la arista izquierda no queda más que deducir que lo botones controladores de volumen y el botón de apagado/bloqueado se apostarán contra la arista derecha, hablando desde una perspectiva frontal del dispositivo. En el dorso del Xiaomi Mi 6X puede verse con total claridad la intención de copiar la disposición de la cámara dual propuesta por Apple en su iPhone X, pero no sería la primera vez ni será la última en que un fabricante chino copia lo propuesto por la compañía de la manzana prohibida.

Fotografía filtrada en Weibo del dorso del supuesto Xiaomi MI 6X.

La ausencia de un logo de Xiaomi en el dorso del dispositivo hace pensar que quizá sea este un prototipo del Xiaomi Mi 6X, algo que tiene sentido si se tiene en cuenta que posiblemente este smartphone sea anunciado oficialmente más hacia mediados del 2018. Más allá de las similitudes de diseño anterior y posterior entre el Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi 5X, no mucho se ha rumoreado sobre sus características para comprender hasta dónde coincidirán estos dos smartphones.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X incorpora una cámara dual en un smartphone con características de gama media. Entre las características del Xiaomi Mi 5X se destacan la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, puerto USB-C, lector de huellas, una batería de 3080 mAh y MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: On Phones

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.