Especificaciones filtradas del procesador y cámara dual del Xiaomi Mi 6X/Mi A2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de que el popular Xiaomi Mi 5X conquistara el mercado asiático y se lanzase luego como Xiaomi Mi A1 en el mercado internacional portando el orgullo de ser el primer smartphone de Xiaomi en pertenecer al programa Android One, muchos fanáticos y asiduos consumidores de productos de la marca quedaron a la espera de un sucesor. De momento, Xiaomi no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero se habrían filtrado características del Xiaomi Mi 6X, lo que alimenta la posibilidad de su existencia.

Rumores acerca de qué procesador y qué clases de sensores compondrán las cámaras del Xiaomi Mi 6X/Mi A2 han comenzado a surgir a granel. Se habrían filtrado características del Xiaomi Mi 6X y a continuación detallaremos todo acerca de ellas.



Comencemos por describir lo que refiere al procesador que se alojaría como centro de las piezas de hardware del Xiaomi Mi 6X. Múltiples rumores habían estado reportando que el Xiaomi Mi 6X o Xiaomi Mi A2 contaría con un Qualcomm Snapdragon 636 o, quizá, incluso, con un modelo menos potente. Finalmente, pareciera ser que los rumores más fundados se decantan por señalar que el chip elegido para el Xiaomi Mi 6X será el recientemente anunciado MediaTek Helio P60.

Pero, quizá más interesante es lo que el jefe editor del reputado sitio de desarrolladores XDA Developers reveló acerca del Xiaomi Mi 6X: este tendría una cámara dual posterior con sensores Sony IMX486 y Sony IMX376 y una cámara frontal con un único sensor Sony IMX376. El pixelaje de estos sensores no se ha dado a conocer en la filtración publicada en la cuenta oficial de Mishaal Rahman, pero estos pueden deducirse de pasados modelos.

Puntualmente, nos referimos al Xiaomi Redmi Note 5 Pro que se lanzó con una configuración de cámaras exactamente idéntica a la rumoreada para el Xiaomi Mi 6X y, por lo que vimos en el Redmi Note 5 Pro, el sensor Sony IMX486 alojado en su cámara dual posterior sería de 20 megapíxeles, mientras que el sensor Sony IMX 376 sería de 12 megapíxeles.

Cualquiera sea el caso, se habrían filtrado características del Xiaomi Mi 6X y aún no sabemos nada acerca de una potencial fecha de anuncio o lanzamiento, o de cuándo podremos contar con la oportunidad de comprar el Xiaomi Mi A2 con Android stock a bordo.

Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X incorpora una cámara dual en un smartphone con características de gama media. Entre las características del Xiaomi Mi 5X se destacan la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, puerto USB-C, lector de huellas, una batería de 3080 mAh y MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels y relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 636, 4GB ó 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP con PDAF, lector de huellas y batería de 4000 mAh, corriendo MIUI 9 basado en Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 2

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.