¿Un Xiaomi Mi Note 3 Pro en camino?

Un nuevo smartphone de Xiaomi se asoma en pruebas de benchmarking y podría tratarse de la variante Pro del Xiaomi Mi Note 3.

¿Un Xiaomi Mi Note 3 Pro en camino?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Xiaomi ha estado conquistando China con sus smartphones de mediana y alta gama, superponiéndose en ventas y crecimiento a gigantes competidores como OPPO y Vivo, pero esa más una razón para continuar subrayando su presencia en el mercado que una excusa para sacar el pie del acelerador.

Prueba de esto es que continúan filtrándose smartphones de Xiaomi en sitios de benchmarking. En esta oportunidad, se filtraron las especificaciones de un Xiaomi "Chiron" en el sitio GFXBench, smartphone que bien podría tratarse de una variante "Pro" del Xiaomi Mi Note 3 recientemente anunciado.



Características según prueba de benchmarking en GFXBench del Xiaomi "Chiron".

El Xiaomi Chiron tiene una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución Full HD (1980 x 1080 píxeles); un procesador de Qualcomm de ocho núcleos corriendo a 2,4GHz, siendo este muy probablemente un Snapdragon 835; 6GB de memoria RAM; 256GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior con sensor de 11 megapíxeles capaz de capturar videos en calidad 4K; una cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles; y vendría equipado con la versión 7.1.1 de Android Nougat.

Mucha información puede inferirse de forma segura a partir de las especificaciones observadas. En primera instancia, este se trata sin lugar a dudas de un smartphone de mediana a alta gama, y con el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Mi Note 3 lanzados hace tan poco tiempo, lo más probable es que se trate de una variante de alguno de estos dos dispositivos. Y si bien el potencial procesador Snapdragon 835 alojado en el Xiaomi "Chiron" voltea su primera mirada hacia el Mi Mix 2, el display de 5,6 pulgadas anula esa conjetura tan pronto como se gesta.

La combinación de esas dos características hace pensar inmediatamente en la posibilidad de que Xiaomi traiga de vuelta la variante "Pro" a la serie Mi Note que había nacido en la primera generación pero que se había tomado vacaciones durante la segunda. Claro que también podría tratarse de un smartphone totalmente independiente a estas series, pero el hecho de que la serie "Mi Note" y "Mi Mix" sean tan populares vuelve improbable un lanzamiento de tamaña envergadura y con nombre sin conocer.

Después de todo, si las especificaciones aparecen en un sitio de benchmarking es que el dispositivo poco tiempo tiene hasta ser anunciado y ningún rumor parece hablar de una serie con un teléfono debutante de semejantes magnitudes de hardware como para pasar desapercibido. ¿Podremos estar, entonces, en presencia del Xiaomi Mi Note 3 Pro?

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi Note 3 es un smartphone Android con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión, cámara dual de 12 MP que provee zoom óptico 2X, cámara frontal de 16 MP, puerto USB-C, batería de 3500 mAh y corre MIUI 9 basado en Android Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: GFXBench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.