Sony

Sony «H4133» podría ser el próximo smartphone de mediana gama de Sony

Cada nuevo año para Sony parece aún más gris que el anterior y con cifras de ventas que lo depositan cada más lejos del top 5 de las empresas de telecomunicaciones más influyentes e importantes del mercado. Pero entre tantos gigantes haciendo las cosas bien en hardware, lenguajes de diseño y precios, Sony al menos ha comenzado su cruzada por lanzar teléfonos con la última versión de Android disponible.

Y ese pareciera ser el caso para al menos un modelo más según una filtración reciente. El sitio de benchmarking GFXBench registró un modelo de Sony de nombre "H4133" con características de mediana gama y la versión 8.0 Oreo de Android en su interior.

El Sony H4133 guarda múltiples similitudes con el modelo H4233 anteriormente filtrado también en el sitio GFXBench. No solo son sus nombres son casi idénticos, señalando una posible relación que podría consumarse en un lanzamiento doble y simultáneo, sino que también comparten varias características, indicando una posible relación de la índole de modelos "estándar" y "plus".

Pero yendo a lo concreto, el Sony H4133 fue avistado con un display de 5,2 pulgadas con resolución HD (1920 x 1080 píxeles) y estaría dejando la posibilidad de incorporar ratio de aspecto 18:9 en un smartphone de mediana gama, algo que estaría siendo la fórmula para el éxito en mercados como China o India. El Sony H4133 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y con un acelerador gráfico Adreno 508 como compañero.

Las memorias del Sony H4133 serían de 3GB para la RAM y de 32GB para la ROM. En el dorso de este smartphone encontraríamos una cámara con sensor de 21 megapíxeles capaz de filmar en calidad 4K y en el frente encontraríamos una cámara mucho más humilde con sensor de 7 megapíxeles.

Una de las joyas más relevantes de este dispositivo y de la hipotética pareja, el H4233, es que ambos tendrían Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica sumado a una skin personalizada por Sony que prácticamente dejaría a Android en su estado natural. Sin embargo, para todo lo genial que pueda verse el Sony H4133 en su prueba de benchmarking, no hay absolutamente ninguna novedad al respecto de su fecha de anuncio oficial o de posibles precios de lanzamiento. Esperemos que el correr de los días esclarezca la situación del Sony H4133 y del Sony H4233.

Etiquetas: