Noticias

Primeros renders ilustrativos y a color del posible diseño del Samsung Galaxy X

ZTE pegó primero con el lanzamiento de su Axon M y por la repercusión que tuvo este smartphone en los medios de comunicación gráficos sabemos que al menos el concepto de un smartphone más "plegable" que "flexible", con dos displays, atrae la suficiente atención como para hacer que empresas como Samsung aceleren los pasos que culminarán en su propio intento de un smartphone de estas características.

El smartphone foldable de Samsung es mencionado en los sitios web de telecomunicaciones como Samsung Galaxy "X" y a falta de información más confiable al respecto, así es como lo nombraremos nosotros también. Pero para fortuna de los lectores, su nombre no es lo único que se ha estado mencionando aquí y allá, sino también su hipotético diseño exterior filtrado en renders de sus patentes.

El diseño es prácticamente idéntico al ZTE Axon M: dos displays unidos por una bisagra que reproducen contenido en sus displays de forma autónoma. Esto es, mientras que en un display usted puede estar revisando su cuenta de FacebookTwitter, o su red social preferida, en la otra puede estar conversando con sus jefes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como SlackTelegram WhatsApp.

Hasta ahí la idea suena bastante fácil de ejecutar y poco atractiva para presentarla frente a potenciales consumidores. La idea de un smartphone flexible es particularmente seductora porque se espera de dos displays que interactúen entre sí de distintas formas: reproduciendo la misma imagen tanto vertical como horizontalmente; ejecutando una aplicación de juego con los controles en un display y las imágenes en el otro -como se exhibe en la imagen de aquí arriba-; etc.

Algunas de la ideas que Samsung está llevando a cabo con su Samsung Galaxy X pueden verse en los nuevos renders filtrados, pero para más información tendremos que, presumiblemente, esperar varios meses. Una de las ideas originales de Samsung sería la de mostrar el contenido de un libro para el/la obvio lector/a, pero la tapa en el display trasero y plegado, para que el resto del mundo sepa qué es lo que está leyendo el/la usuario.

El resto de las funciones rumoreadas para el Samsung Galaxy X pueden observarlas en nuestra galería de imágenes, pues muchas de ellas responden a cuestiones intuitivas como la coordinación entre dos pantallas para mostrar el contenido de una sola aplicación, como puede ser el caso de la lista de contactos; esto es, mientras que en una pantalla se muestran los datos del contacto seleccionado, en la otra permanece la lista para pasar al siguiente cuando acabe de, por ejemplo, anotarse la información extraída del primero.