Europa tendría una variante del Samsung Galaxy S9/S9+ con soporte para SIM dual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hay varias características de software y/o hardware que se encuentran presentes en un smartphone con intención de apelar a las necesidades regionales de determinados consumidores. Tomemos por caso las skins personalizadas de Android: en Asia son extremadamente populares, casi al punto de ser un ítem mandatorio a la hora de fabricar un teléfono inteligente; en el resto del mundo, no lo es en lo absoluto.

En el caso de Europa, una característica que puede verse típicamente en los flagships es la presencia de soporte para SIM dual, pues la eurozona alienta a los consumidores del Viejo Continente a mudarse a otros países pero manteniendo fluido contacto con su país de origen. Razón por la cual, los consumidores europeos ven necesario el soporte de SIM dual y por el Samsung Galaxy S9/S9+ otorgaría lo debido.



De acuerdo a una página de soporte oficial de Samsung en Alemania, los números de modelo del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ incluyen, al final de la nomenclatura "SM-G960", que refieren a sus pertinentes modelos, un segmento que reza "F/DS". En el caso de la letra "F" es sabido que Samsung utiliza esa letra para indicar qué modelos pertenecen a la variante internacional del producto y, en cuanto al segmento "DS" ese es bastante intuitivo: "Dual SIM".

Los flagships lanzados en 2017 por el Coloso Coreano no solo proveían soporte para SIM dual, sino que estas ranuras eran, además, híbridas, lo que significa que también podían alojar tarjetas microSD para expandir su capacidad de almacenamiento en caso de que el usuario así lo creyera necesario. Sería intuitivo, entonces, creer que el Samsung Galaxy S9/S9+ también se plegará a esta regla, no solo brindando una bandeja con soporte para SIM dual, sino para SIM dual híbrida.

Pero, claro, nada de esto debería de ser tratado como información oficial hasta que Samsung lo haga personalmente durante el lanzamiento de estos smartphones insignia el 25 de febrero o el día posterior durante la MWC 2018.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Vía: LetsGoDigital

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.