Noticias

Este sería el diseño posterior del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+

Un nuevo año es una nueva oportunidad para Samsung de demostrar que la confidencialidad de sus advinientes flagships puede mejorar y que no se nos arruinará sistemáticamente la sorpresa de sus diseños desde semanas antes de su anuncio oficial. Pero, claro, eso supondría que filtradores, consumidores, fanáticos, interesados y medios de cobertura del mundo de smartphones dejen de interesarse por los smartphones insignia del Coloso Coreano y eso difícilmente vaya a suceder pronto.

Por tanto, más y más información acerca de la próxima pareja de smartphones de alta gama de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, se ha filtrado. Esta vez, es un render que muestra en todo su esplendor el diseño dorsal de la próxima generación de estos icónicos teléfonos.

Sobrados rumores referentes al Samsung Galaxy S9 y al Samsung Galaxy S9+ postulan que a diferencia del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+, los flagships a anunciarse durante la MWC 2018, según especulan los rumores, tendrán mayores diferencias que justifiquen no solo los distintos precios, sino también el interés del público por uno u otro smartphone. Por lo pronto, el nuevo render filtrado contribuye a las teorías de que el Samsung Galaxy S9 tendrá una única cámara posterior, mientras que su hermano S9+ tendría una cámara dual, patrimonio exclusivo de unos pocos smartphones de Samsung.

Este nuevo render también muestra que Samsung está decidida a corregir la posición de su sensor de huellas dactilares, ubicándolo debajo de la o las lentes del Samsung Galaxy S9/S9+, lo que a su vez echaría por la borda la teoría de que estos dispositivos tendrían sistema de reconocimiento de huellas dactilares instalado bajo su display.

Otros rumores sobre estos smartphones también serían señalados por esta nueva imagen. Por ejemplo, se dice que el Samsung Galaxy S9 tendría un display Super AMOLED de 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S9+ tendría un display del mismo material, pero de 6,2 pulgadas. En el render filtrado puede verse que uno y otro equipo tienen diferentes tamaños, apoyando la teoría de una disparidad en el tamaño de sus display, que bien podría ser de 0,4 pulgadas.

De aquí a febrero, posiblemente, uno de los rumores que más cotizarán seguramente sea el del precio del Samsung Galaxy S9/S9+, pues muy pronto habrá nuevos usuarios interesados en adquirir un dispositivo de la línea prémium de una de las mejores compañías del mundo, aunque primero será vital que contesten si estos dispositivos acabarán siendo también propensos a problemas con sus baterías.