Se filtra video CAD del Samsung Galaxy S9 y revela un nuevo posicionamiento de su sensor de huellas dactilares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No hace falta decirlo ni un sola vez más, pero aquí va de todos modos: el Samsung Galaxy S9/S9+ está destinado a acaparar toda la atención de aquí a su rumoreado anuncio el 26 de febrero del 2018, en el primer día de la MWC 2018 en la ciudad de Barcelona, España. Pero mientras Samsung se siga llamando a silencio al respecto de su próxima pareja de flagships, filtradores y diseñadores conceptuales se aunarán para intentar dilucidar cómo se verán estos smartphones insignia.

Es yauna tradición que el sitio 91 Mobiles y el usuario @onleaks de Twitter unan sus fuerzas para filtrar en un video CAD todo lo que se sabe de buena mano acerca del diseño del Samsung Galaxy S9/S9+ y estas nuevas imágenes revelan especialmente el diseño de la versión estándar.



El sitio 91 Mobiles clama haber obtenido este video (así como todos los anteriores) directo desde la fábrica en la que se está llevando a cabo el smartphone en cuestión que, en este ejemplo, es el Samsung Galaxy S9. El video confirma muchas de las sospechas que los rumores han estado alimentando por semanas, pero descarta otras hipótesis fugaces que supieron surcar Internet. Sobre este último punto, por ejemplo, está el hecho de que cada vez es más popular la idea de que el Samsung Galaxy S9 -a diferencia de la versión Plus- no llevaría una cámara dual en su dorso, sino una única lente flanqueada desde abajo por un sensor de huellas dactilares.

La posición del sensor de huellas dactilares responde a un cambio de directriz por parte del departamento de diseño de Samsung, quienes creyeron que podrían salirse con la suya ubicando este sensor a un costado de la cámara posterior en los flagships del 2017. Claro está, este cambio no habría sido posible si los consumidores y usuarios no se hubiesen manifestado al respecto dejando ver que era esta una mala e incómoda idea.

El Samsung Galaxy S9 conservaría su puerto de audio estándar de 3,5mm y la ubicación estándar de todos sus botones laterales, pero mudará el sensor de ritmo cardíaco a la derecha de la lente trasera. Por lo que puede observarse, el Samsung Galaxy S9 tendría un display de 5,65 pulgadas y dimensiones generales de 147,6 x 68,7 x 8,4mm.

En suma, el Samsung Galaxy S9 no presentaría ninguna diferencia notable para sus futuros consumidores con respecto al Samsung Galaxy S8 fuera de una mejor ubicación de su sensor de huellas dactilares. ¿Ustedes creen que vale la pena la transición de un smartphone a otro?

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8

Fuente: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

Nuevos rumores aseguran que el iPhone 4 SE contará con Face ID y basará su diseño en el iPhone 14. Más detalles de sus puertos y botones.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.