Se filtran links para descargar la segunda beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8, pero es arriesgado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De todas la cualidades positivas que pueden citarse de Samsung y sus teléfonos inteligentes, "un catálogo de actualizaciones regular y expeditivo" definitivamente no es una de ellas. Es sabido que los smartphones de Samsung tardan mucho más que los de la competencia en recibir lo último de Android, pero la situación que está cursando el Samsung Galaxy Note 8 es particularmente desesperanzadora.

Toda la atención que Samsung le ha estado dedicando a Android Oreo ha ido a parar al Samsung Galaxy S8/S8+. Habiéndose lanzado a penas días atrás la cuarta beta de esta versión de Android para la primera pareja de flagships de Samsung del 2017, no hay ninguna noticia oficial acerca de cuándo el Galaxy Note 8 obtendrá su porción de Oreo. Tanto quieren sus usuarios recibir las pertinentes actualizaciones que han tenido que recurrir a métodos alternativos.



Un usuario de la red social Reddit se topó con los links de las imágenes de la segunda beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8. Quizá sea más prudente decir que no es "la segunda beta" sino "la segunda vez que se filtran links de una beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8". Algunos podrán argumentar que no hay necesidad de apurar una actualización del sistema operativo para estos flagships si la actual función se desempeña con éxito. Y tienen razón, pero Android Oreo trae consigo mucho más que nuevas funciones.

En particular, los usuarios que pagaron US$1000 o más para poder tener su Samsung Galaxy Note 8 se encuentran actualmente expuestos a la vulnerabilidad KRACK de redes Wi-Fi, problema que se solucionó con la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre, parche que se encuentra disponible en los links filtrados. Samsung no ha hecho nada por actualizar a su último smartphone insignia a la última versión del sistema operativo más popular del mundo, pero tampoco le ha dado a sus usuarios las herramientas de seguridad necesarias para esperar tranquilos a que llegue.

Los pasos para descargar e instalar esta beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 son particularmente riesgosos pues suponen llevar el firmware a versiones anteriores y luego ir descargando versiones específicas de firmwares posteriores. Cualquier error en el proceso puede resultar en un smartphone muerto sin cobertura de garantía. Para los valientes, el link que dejamos en la fuente tiene los pasos a seguir. Para el resto de los mortales: la espera sigue siendo la respuesta con Samsung y sus productos.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Fuente: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.