Se filtran links para descargar la segunda beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8, pero es arriesgado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De todas la cualidades positivas que pueden citarse de Samsung y sus teléfonos inteligentes, "un catálogo de actualizaciones regular y expeditivo" definitivamente no es una de ellas. Es sabido que los smartphones de Samsung tardan mucho más que los de la competencia en recibir lo último de Android, pero la situación que está cursando el Samsung Galaxy Note 8 es particularmente desesperanzadora.

Toda la atención que Samsung le ha estado dedicando a Android Oreo ha ido a parar al Samsung Galaxy S8/S8+. Habiéndose lanzado a penas días atrás la cuarta beta de esta versión de Android para la primera pareja de flagships de Samsung del 2017, no hay ninguna noticia oficial acerca de cuándo el Galaxy Note 8 obtendrá su porción de Oreo. Tanto quieren sus usuarios recibir las pertinentes actualizaciones que han tenido que recurrir a métodos alternativos.



Un usuario de la red social Reddit se topó con los links de las imágenes de la segunda beta de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8. Quizá sea más prudente decir que no es "la segunda beta" sino "la segunda vez que se filtran links de una beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8". Algunos podrán argumentar que no hay necesidad de apurar una actualización del sistema operativo para estos flagships si la actual función se desempeña con éxito. Y tienen razón, pero Android Oreo trae consigo mucho más que nuevas funciones.

En particular, los usuarios que pagaron US$1000 o más para poder tener su Samsung Galaxy Note 8 se encuentran actualmente expuestos a la vulnerabilidad KRACK de redes Wi-Fi, problema que se solucionó con la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre, parche que se encuentra disponible en los links filtrados. Samsung no ha hecho nada por actualizar a su último smartphone insignia a la última versión del sistema operativo más popular del mundo, pero tampoco le ha dado a sus usuarios las herramientas de seguridad necesarias para esperar tranquilos a que llegue.

Los pasos para descargar e instalar esta beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 son particularmente riesgosos pues suponen llevar el firmware a versiones anteriores y luego ir descargando versiones específicas de firmwares posteriores. Cualquier error en el proceso puede resultar en un smartphone muerto sin cobertura de garantía. Para los valientes, el link que dejamos en la fuente tiene los pasos a seguir. Para el resto de los mortales: la espera sigue siendo la respuesta con Samsung y sus productos.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.