Noticias

Decepción esperada: Samsung Galaxy Note 8 no tendrá un SD 836

Tal y como se espera siempre de los smartphones insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 8 también vio su identidad más íntima vulnerada semanas antes de su lanzamiento, por no mencionar que su diseño exterior fue desde todos los ángulos filtrado meses antes. Eso, claro, no hace al smartphone un peor producto, pero sí pierde una cantidad generosa de impacto.

Gracias a una fuente anónima que se puso en contacto con el sitio Venture Beat los detalles más importantes del Samsung Galaxy Note 8 se revelaron. O quizá sea más apropiado decir que "se confirmaron" pues todos estos detalles fueron en algún momento rumoreados con mayor o menor grado de énfasis.

Esta fuente reporta que el Samsung Galaxy Note 8 tendrá un display SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) y relación de aspecto 18 a 5,9. Aunque estas características son verdaderamente impresionantes lo son en sí mismas, pues en relación al Samsung Galaxy S8/S8+ solamente hay 0,1 pulgadas de diferencia. También, si para el consumidor lo vale, está el hecho de que las aristas laterales del display están menos curvadas y que las esquinas son más cuadradas en relación con el S8/S8+. Las dimensiones del dispositivo, entonces, quedarían en 162,5mm x 74,6mm x 8,5mm.

El Samsung Galaxy Note 8 tampoco andará jugando con nuevos corazones: el Exynos 8895 será el procesador elegido para todo país del mundo que no sea Estados Unidos pues para la tierra del Tío Sam habrá un preferido Snapdragon 835 comandando. Una ventaja del Note 8 por sobre el S8/S8+ es que los 6GB de memoria RAM serán la medida base, pero de nuevo volverá a repetir la fórmula de su pariente con la capacidad de almacenamiento con 64GB.

Desde ya que donde el Samsung Galaxy Note 8 viene a romper esquemas es, presuntamente siendo el primero de todos los smartphones de la historia de Samsung en tener cámara dual. La misma estará compuesta de dos lentes, ambas con sensores de 12 megapíxeles, ambas con estabilización óptica. Una de las lentes será una ángulo ancho con f/1.7 de apertura y dual-pixel autofocus. La otra lente será una lente telephoto con apertura f/2.4 que permite zoom óptico 2x. La cámara para selfies tendrá un sensor de 8 megapíxeles y la lente una apertura de f/1.7.

Redondeando la formación encontramos una batería no removible de 3300mAh con posibilidad de cargarse vía un puerto USB tipo C o con tecnología inalámbrica.

Todo este pack tendrá un valor aproximado de €1000 en Europa, lo que sería equivalente aproximado de US$1200, casi tanto como el RED Hydrogen One y, a decir verdad, el Samsung Galaxy Note 8 no tiene ni la mitad de factor sorpresa y de factor fascinación que sí tiene el smartphone anteriormente mencionado.

Por su parte, el Galaxy Note 8 tendrá que conformarse con sorprender con sus presentaciones: se estipulan los colores negro y oro mate en su lanzamiento y posteriores lanzamientos en colores gris oscuro y el flamante "Deep Sea Blue". Veintitrés de agosto es la fecha señalada para su anuncio.