Nubia podría lanzar un smartphone con doble pantalla sin cámara frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Está clarísimo que el desafío más grande que las compañías chinas fabricantes de smartphones originales es el de poder suprimir la necesidad de biseles, así como también de la criticada muesca frontal. Para eso, OPPO y Vivo han resuelto integrar la cámara para selfies dentro de mecanismos periscópicos para desplegarlas solo cuando se la requiera. Pero es posible que Nubia, la segunda marca de ZTE, traiga una solución incluso más atractiva. ZTE Nubia lanzaría un smartphone de doble pantalla y sin cámara frontal.

Se preguntarán, entonces, cómo es que este misterioso smartphone de Nubia conseguiría tomar selfies. Pues bien, como lo mencionábamos, este teléfono tendría dos pantallas y una de ellas sería una pantalla integrada en dorso que permitiría utilizar la cámara dual posterior como cámara para selfies, también. ZTE Nubia lanzaría un smartphone de doble pantalla y sin cámara frontal y, a continuación, detallamos todo lo que puede verse en los renders que ilustran su diseño.



Según reporta el sitio /Leaks, este dispositivo de Nubia tendría una cámara dual posterior con dos flash LED flanqueando desde la derecha a las lentes aglutinadas en el mismo compartimento que se ubica en el extremo superior izquierdo. Toda esta concentración de piezas de hardware en la contracara del teléfono de Nubia le permitirían tener un frente que prescinde casi en su totalidad de los biseles, aunque los verticales todavía conservan cierta delgadez perceptible. Los biseles laterales, por otro lado, no existirían, prácticamente, en este diseño de Nubia.

ZTE Nubia lanzaría un smartphone de doble pantalla y sin cámara frontal y aunque esta solución para evitar los gruesos biseles y la muesca frontal parece verosímil e interesante, no hay mucha confianza alrededor de estos renders. Pareciera ser que de existir un teléfono de Nubia con estas características, este se encontraría en una etapa de diseño muy temprana. Sea en 2018 o en 2019, lo más probable es que Nubia deba animarse a fabricar un smartphone que no solo brinde su propia solución al problema de las cámaras frontales en la era de los diseños de pantalla completa, sino un smartphone que, en el proceso, también integre un sensor de huellas dactilares bajo el display.

Quizá sea este diseño, quizá no, pero entusiasma saber que Nubia vuelve a aparecer en los sitios de noticias del mundo de las telecomunicaciones y que sus planes no están muertos a pesar de la crítica condición económica de ZTE.

Fuente: /Leaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.