El procesador Qualcomm Snapdragon 670 estará por encima del Snapdragon 660 y por debajo del Snapdragon 845

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El más importante y potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, fue anunciado hace apenas algunas semanas atrás pero, al menos en Asia, los smartphones que más atención saben captar son los de mediana gama, por lo que el público de ese mercado y los de otras regiones en desarrollo de seguro estarán más interesados en saber qué será del muy exitoso y para nada menos atractivo Snapdragon 660. Es decir, si tendrá o no un modelo que lo supere en desempeño en la adviniente generación de procesadores del 2018.

Y la respuesta no tardó demasiado en llegar, pues en el quinto día del año 2018 se dieron a conocer los resultados en desempeño de un Qualcomm Snapdragon 670 de acuerdo a la aplicación de benchmarking Geekbench 4.



Involucrado en la divulgación de esta información estuvo el reputado filtrador Ice Universe desde su cuenta oficial de Twitter, @UniverseIce, quien fuera el primero en encontrar y publicar estos resultados. Equipado de núcleos Kryo 385, el nuevo Snapdragon 670 renombraría estos núcleos bajo la nomenclatura "Kryo 360" pues no serían exactamente los mismos núcleos Cortex-A75 que se desempeñan dentro del Snapdragon 845. Sin embargo, pareciera ser que aunque los resultados depositan al SD670 lógicamente por debajo del SD845, la diferencia no será dramática.

Claro, el Snapdragon 670 superaría con creces el desempeño del Snapdragon 660, aunque ha de decirse que las pruebas realizadas en aplicaciones de benchmarking como Geekbench 4 no son del todo precisas, especialmente si se tiene en cuenta que aún no han salido al mercado smartphones equipados con un Snapdragon 670 o con un Snapdragon 845, por lo que estas pruebas no tendrían un correlato real, todavía.

Así las cosas, Qualcomm no ha pronunciado palabra en lo absoluto al respecto de su próxima generación de SoCs de la más alta gama de la serie 600, pero es poco probable que un chip como el Snapdragon 670 o cualquiera fuera su nombre no vaya a ser anunciado durante los meses próximos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Se filtran detalles del Ace 3 Pro que podría ser la base para el OnePlus 12T

Se filtran detalles del Ace 3 Pro que podría ser la base para el OnePlus 12T

Surgen rumores sobre el OnePlus Ace 3 Pro, el teléfono que OnePlus lanzará en China exclusivamente, pero que serviría de base para el OnePlus 12T.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.