“Pepito” sería el nombre código del Android Phone de Palm

La marca Palm podría volver al mercado con un Android Phone con pantalla de 3,3 pulgadas

“Pepito” sería el nombre código del Android Phone de Palm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante gran parte de la década de los 90 y temprano en los 2000, Palm había conquistado a una gran parte de los oficinistas y trabajadores independientes de Estados Unidos y Europa antes de llegar a expandirse por Latinoamérica y otros mercados que por entonces no tenían acceso universal y de inmediato a tecnología móvil como los famosos accesorios táctiles de esta compañía. Palm logró empujar su popularidad y sostenerla durante los primeros años de la telefonía celular, pero con la llegada de los primeros smartphones la compañía se vino a pique. Palm lanzaría un Android Phone de nombre código "Pepito" y se habría filtrado un render y algunas de sus características, lo que significa que Palm volvería a la carga en 2018.

El Palm "Pepito" sería un smartphone de Android con características económicas y un tamaño verdaderamente pequeño para recuperar el sentido de su marca, accesorios móviles portátiles y cómodos de manejar en la palma de la mano. Palm lanzaría un Android Phone de nombre código "Pepito" y, a continuación, detallamos sus características de hardware filtradas.



La información se filtró exclusivamente a través del sitio Android Police en donde se detalla que el adviniente mini-dispositvo de Palm tendría una pantalla de 3,3 pulgadas de resolución HD (1280 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 435; 3GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno; una batería de 800mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica. Aparentemente, el Palm "Pepito" se presentaría con configuraciones de memorias adicionales, pero a priori estamos hablando de un dispositivo de baja gama, extremadamente económico y práctico, pensado, seguramente, para l@s usuari@s que buscan lo más elemental en un teléfono inteligente.

Palm lanzaría un Android Phone de nombre código "Pepito" y su muy pequeña batería iría en sintonía con lo pequeño de un smartphone que tendría tan solo 3,3 pulgadas de display, pero es una batería demasiado pequeña para los estándares actuales donde difícilmente se encuentra un dispositivo en 2018 con una batería más chica que 3000mAh. Pero quizá el diminuto display contribuya crucialmente a que 800mAh sean más que suficientes para abastecer un teléfono del que, además, aún no sabemos nada de su cámara posterior, así como tampoco sabemos cuándo podrá estar debutando en el mercado.

Fuente: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.