El OPPO A83 de baja gama podría anunciarse oficialmente este 30 de diciembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque de sobrado éxito en su tierra natal, OPPO no solo ha tenido inconvenientes, que mucho podrían tener que ver con falta real de aspiraciones, para salir de su cerrado círculo de distribución asiática de sus productos. Tampoco es que OPPO haya lanzado una enorme cantidad de teléfonos inteligentes este año, pero por lo que se sabe de su adviniente OPPO A83, este será otro smartphone de hardware eficiente a un precio accesible que dejará pasar la posibilidad de distribuirse en otro lado que no sea en Asia.

Habiendo recibido su certificación en TENAA semanas atrás y habiéndose podido varios de sus detalles exteriores, se filtró un render exhaustivo que arruina todo misterio posible en relación a su aspecto físico. Y para coronar la filtración, las características del OPPO A83 también se dieron a conocer.



Render filtrado del OPPO A83 mostrando todos sus ángulos.

Por si no llegase a bastar con la filtración de un completo render del OPPO A83 por parte del sitio /Leaks, en adición, también se filtró un render del manual del usuario mostrando todos los ángulos y mencionando algunas características. Pero para quienes quieran saber no algunas, sino todas las características, en las pasadas horas todas ellas se dieron a conocer, dejando nada más que espera de aquí al 30 de diciembre para tener al OPPO A83 entre nosotros.

Comenzaremos por mencionar que el OPPO A83 pareciera tener una carcasa trasera de metal, algo que siemrpe es bienvenido, especialmente en smartphones económicos como este. Algo que decepcionará a más de un/a consumidor/a es que el OPPO A83 no tiene sensor de huellas dactilares en lo absoluto, por lo que tendrán que re-acostumbrarse a desbloquear el teléfono con patrones de deslizado o contraseñas alfanuméricas. Sobre el dorso de este dispositivo se encuentra una única cámara con sensor de 13 megapíxeles, mientras que en el frente nos toparemos con una cámara con sensor de 8 megapíxeles para selfies.

El OPPO A83 tendrá un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), sumándose así a la muy corta lista de dispositivos de mediana a baja gama que incorporaron el nuevo trend de ratio de imagen. El procesador del A83 sería un MediaTek Helio P23 de 64-bits y se emparejaría con 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno, seguramente expandible. La batería tendría una capacidad de 3090mAh.

Render filtrado del manual del usuario del OPPO A83

Otros detalles dignos de mención del OPPO A83 serían su puerto de carga microUSB, la inclusión de un puerto de audio estándar de 3,5mm, Android 7.1.1 Nougat preinstalado y un precio aproximado de US$180. Los rumores apuntan a que el 30 de diciembre podremos saber hasta el último detalle concerniente al OPPO A83, pero son solo rumores.

 

Vía: /Leaks



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.