Se filtran archivos de firmware que revelan algunos detalles acerca del OnePlus 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus ha respetado una agenda de dos lanzamientos por año por los pasados dos años y los ha lanzado en los mismos meses. Teniendo en cuenta que ningún rumor o fuente anónima sugiere la ruptura de esta tendencia, deberíamos de esperar que el próximo flagship de la compañía bajo el liderazgo de BBK Electronics se anuncie oficialmente durante el mes de junio, con una variante "T" aterrizando en varios países del mundo más hacia septiembre/octubre.

En el día de hoy, de la mano de los desarrolladores y analistas d XDA Developers, se han difundido algunos detalles acerca del OnePlus 6 que, aunque menores y no del todo significativos para los fanáticos de OnePlus, sin duda alguna alcanzará para saciar la ansiedad de información por este teléfono.



Se sabe que la compañía tiene la costumbre de darles nombres código de comidas rápidas a sus dispositivos: OnePlus 5 fue llamado "Cheeseburguer" ("Hamburguesa de queso") en su momento y meses más tarde el OnePlus 5T se era referido como "Dumpling" (una empanada de masa de arroz hervida). Pues bien, según los archivos de firmware divulgados por XDA Developers el nombre código del OnePlus 6 sería "Enchilada". Definitivamente, no el nombre más romántico ni el más profesional, pero se ajusta a la nomenclatura culineria de OnePlus.

Además, en estos archivos se deja entrever la posibilidad de la existencia de una muesca frontal, algo que ya se había rumoreado y filtrado en reiteradas ocasiones: supuestas fotografías del OnePlus 6 habían dado a conocer las intenciones de OnePlus de darle una muesca como hogar a la cámara frontal y, por otro lado, la resolución de su display filtrada en una prueba de benchmarking también indicaba que ese sería el caso. También ayudó a apoyar esta teoría que los diseños de la serie "R" de OPPO suelen ser la fuente de inspiración de los teléfonos de OnePlus y tras haberse revelado el diseño con muesca frontal del OPPO R15 lo esperable sería que el OnePlus 6 acabe siendo muy similar.

En cualquier caso, estos rumores tendrán aproximadamente tres meses más para seguir entreteniendo a su público pues, luego, en el mes de junio, OnePlus tendrá el placer de esclarecer y desmentir lo que se haya estado diciendo sobre su próximo teléfono insignia antes de su lanzamiento oficial.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.