Se filtran archivos de firmware que revelan algunos detalles acerca del OnePlus 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OnePlus ha respetado una agenda de dos lanzamientos por año por los pasados dos años y los ha lanzado en los mismos meses. Teniendo en cuenta que ningún rumor o fuente anónima sugiere la ruptura de esta tendencia, deberíamos de esperar que el próximo flagship de la compañía bajo el liderazgo de BBK Electronics se anuncie oficialmente durante el mes de junio, con una variante "T" aterrizando en varios países del mundo más hacia septiembre/octubre.

En el día de hoy, de la mano de los desarrolladores y analistas d XDA Developers, se han difundido algunos detalles acerca del OnePlus 6 que, aunque menores y no del todo significativos para los fanáticos de OnePlus, sin duda alguna alcanzará para saciar la ansiedad de información por este teléfono.



Se sabe que la compañía tiene la costumbre de darles nombres código de comidas rápidas a sus dispositivos: OnePlus 5 fue llamado "Cheeseburguer" ("Hamburguesa de queso") en su momento y meses más tarde el OnePlus 5T se era referido como "Dumpling" (una empanada de masa de arroz hervida). Pues bien, según los archivos de firmware divulgados por XDA Developers el nombre código del OnePlus 6 sería "Enchilada". Definitivamente, no el nombre más romántico ni el más profesional, pero se ajusta a la nomenclatura culineria de OnePlus.

Además, en estos archivos se deja entrever la posibilidad de la existencia de una muesca frontal, algo que ya se había rumoreado y filtrado en reiteradas ocasiones: supuestas fotografías del OnePlus 6 habían dado a conocer las intenciones de OnePlus de darle una muesca como hogar a la cámara frontal y, por otro lado, la resolución de su display filtrada en una prueba de benchmarking también indicaba que ese sería el caso. También ayudó a apoyar esta teoría que los diseños de la serie "R" de OPPO suelen ser la fuente de inspiración de los teléfonos de OnePlus y tras haberse revelado el diseño con muesca frontal del OPPO R15 lo esperable sería que el OnePlus 6 acabe siendo muy similar.

En cualquier caso, estos rumores tendrán aproximadamente tres meses más para seguir entreteniendo a su público pues, luego, en el mes de junio, OnePlus tendrá el placer de esclarecer y desmentir lo que se haya estado diciendo sobre su próximo teléfono insignia antes de su lanzamiento oficial.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.