Si el Nokia 9 existe Samsung Letonia parece haberlo confirmado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ofrece una infinidad de ventajas en sus smartphones frente a los demás competidores. No por nada es la compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo -descontando el hecho de que lidera algunos de los monopolios de fabricación de componentes más importantes del mercado. Una de esas ventajas es que recibe todo tipo de teléfonos, de su autoría o de otros fabricantes, como parte de pago para comprar sus principales flagships. Pero se halló el Nokia 9 entre los teléfonos que Samsung Estonia recibe como parte de pago y esa sería la confirmación extra-oficial que buscábamos.

Se venía rumoreando desde hacía meses que HMD Global estaba trabajando en un nuevo teléfono insignia de rumoreada cámara dorsal quíntuple para su empresa finlendesa preferida, Nokia, y que dicha unidad se comercializaría como Nokia 9. Pues bien, se halló el Nokia 9 entre los teléfonos que Samsung Estonia recibe como parte de pago y, además, nos revela dos configuraciones de almacenamiento.



El reputado filtrador Roland Quandt divulgó esta información en su cuenta oficial de Twitter. Para el filtrador, la información proviene no solo de la página oficial de Samsung Letonia, sino también de Samsung Estonia. Ambas páginas indican que recibirán cualquier Nokia 9, cuente este con soporte para una sola tarjeta SIM o dos, y sea este el modelo con 64GB de capacidad de almacenamiento o el modelo con 128GB, toda información que contribuye más a las características del adviniente teléfono prémium de la vieja gloria finesa, Nokia.

Se halló el Nokia 9 entre los teléfonos que Samsung Estonia recibe como parte de pago y es posible que para contar con esta información Samsung tuvo que haber entrado con alguna compañía del circuito de distribución o fabricación de Nokia y, tan pronto como se enteró de que el teléfono existía, decidieron adelantarse e ingresarlo en la base de datos de las páginas de Samsung Estonia y Samsung Letonia. Mientras tanto, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global y principal vocero en la redes sociales del presente y futuro de los teléfonos inteligentes de Nokia, no ha dicho palabra alguna acerca del Nokia 9 y puede que sea momento de hacerlo antes de que este dispositivo se siga filtrando.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.