Filtración: posible diseño frontal y dorsal del Nokia 9 vistiendo una carcasa protectora

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá HMD Global y Nokia aún no ha conseguido lanzar aún un dispositivo que proponga hardware único, que represente un símbolo verdadero de sus intenciones de competir en lo más alto de la gama de teléfonos inteligentes, y de acuerdo a la información filtrada hasta el momento, no sería sensato esperar que el Nokia 9 sea ese smartphone.

Si bien es cierto que aún resta por confirmarse una fecha oficial de anuncio para el Nokia 9 y que sus características tampoco fueron filtradas con especial y confiable detalle, es bastante probable que consigamos asistir a la presentación oficial de este teléfono durante la Mobile World Congress 2018 o en la vecindad de días anteriores o posteriores y que su apariencia sea similar a la exhibida por el más reciente render filtrado.



Render dorsal y parcialmente frontal del diseño del Nokia 9.

El nuevo render filtrado por el sitio Concept Leaks no muestra nada críticamente diferente con respecto a otros renders conceptuales filtrados que intentaron retratar con anticipación el diseño del Nokia 9, pero sí tiene algunos pequeños detalles diferentes. Por ejemplo, según este render, el Nokia 9 no tendrá un solo flash LED para acompañar a la cámara dual posterior, sino dos y cada uno flanqueando distintos costados de la cámara. Para culminar lo que parece un mismo compartimento trasero en forma de "T" se encuentra el sensor de huellas dactilares sobre la base de esa figura.

En cuanto a las características del Nokia 9, aún ningún rumor ha desbancado con fuentes la idea de que el Nokia 9 se lanzará con un Snapdragon 835 y que se arriesgará a correr el mismo destino insatisfactorio para el consumidor como le sucedió a comienzos del 2017 al LG G6 con respecto a todos los smartphones que esperaron algo más de tiempo para lanzarse con un Snapdragon 835, en lugar de con un Snapdragon 821. En este caso, mientras que casi todos los nuevos flagships se lanzarán o esperarán para lanzarse con un SD 845, el Nokia 9 tendría al mejor procesador de alta gama de la pasada generación.

No obstante, es sabido que la mayoría de los consumidores que eligen los productos de Nokia están algo influidos por el amor nostálgico a viejos dispositivos en los albores del negocio de la telefonía celular. ¿Le alcanzará el Nokia 9 a Nokia para competir contra los monstruos que se rumorea se anunciarán durante la MWC 2018?

Fuente: Concept Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.