«Avatar» sería el nombre código del Nokia 9 de acuerdo a las nuevas pruebas de benchmarking filtradas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia y HMD Global se encuentran trabajando activamente en la actualización de sus smartphones lanzados en 2017. Pero mientras todos esos dispositivos esperan a recibir Android 8.0, con algo de suerte, antes de que termine este año, la mayoría de los fanáticos de Nokia tienen más interés en saber cuándo podrán ver al Nokia 9 en acción, cuándo se sabrán sus especificaciones y su diseño exterior oficial.

Ni Juho Sarvikas ni ningún otro ejecutivo de Nokia o de HMD Global ha comentado nada oficial en relación a los detalles sensibles del Nokia 9, pero al cúmulo de fotografías y renders que han estado intentando aportar información sobre este asunto ahora se suma una prueba de benchmarking del sitio Geekbench que confirma algunos rumores sobre las especificaciones de este flagship.



Resultados de benchmarking del presunto Nokia 9 en el sitio Geekbench.

Un smartphone de Nokia fue identificado en el sitio Geekbench con el nombre código "Avatar" y con especificaciones que, dada la información rumoreada, no podrían corresponder a ningún otro smartphone de Nokia que no sea el Nokia 9. Casi toda la información de hardware sobre el Nokia 9 se que se revela en esta prueba de benchmarking confirma lo que otros rumores habían estado sosteniendo durante las semanas pasadas: un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo desde fábrica.

Sería genial si estas pruebas de benchmarking pudiesen comentar acerca de la cámara dual posterior del Nokia 9, pues nuevos rumores indican que este smartphone insignia no tendría una cámara de dos lentes en su dorso, sino en su frente, lo que explicaría los modestos sensores de 12 y 13 megapíxeles que se le auguran a esta cámara dual, en lugar de una más pretenciosa configuración con sensores de 20 o 16 megapíxeles, más comunes de verse en cámaras duales de flagships de la jerarquía que se supone que exhibirá el Nokia 9.

Cualquiera sea el caso, aún es un misterio su fecha aproximada de anuncio o de lanzamiento, así como su precio. ¿Alguien cree que el Nokia 9 será uno de los teléfonos inteligentes favoritos del público internacional o siquiera del público chino en 2018?

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.