Esta sería la apariencia frontal del Nokia 7 Plus en su variante color negro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La compañía finesa HMD Global y la principal compañía de la que es dueña, la también finlandesa Nokia, vieja gloria del mercado de hardware de las telecomunicaciones, harán una aparición de lujo durante la Mobile World Congress 2018. No cabe ninguna duda de que será una de las protagonistas del evento junto a Samsung y Sony, quienes también estarán haciendo realmente importantes anuncios. Pero mientras que los planes de Samsung y de Sony parecieran estar claros, los de Nokia permanecen aún en relativo misterio.

Uno de los dispositivos que se estima harán debut en esta Mobile World Congress 2018, a transcurrir entre el 26 de febrero y el primero de marzo, será el Nokia 7 Plus, el primer smartphone de esta compañía en contar con un display de ratio de aspecto 18:9, una característica especialmente relevante tratándose de un dispositivo de mediana gama.



Días atrás, Evan Blass había filtrado en su cuenta oficial de Twitter la primera imagen, en forma de render, de la variante color blanco del Nokia 7 Plus. Y aunque en aquellos renders podíamos apreciar el diseño frontal y dorsal de este smartphone, en esta oportunidad solo podemos apreciar, con total detalle, el frente de la variante color negro. Sin lugar a dudas, esta perspectiva es mejor que nada, pero habría sido interesante conseguir apreciar las diferencias entre la rumoreada variante color negro de dorso brillante y la variante color negro de dorso color negro mate.

Entre estas tres variantes de color, sin embargo, el Nokia 7 Plus a duras penas si presentará diferencias en su frente, pues todas ellas parecieran tener biseles color negro y aristas metálicas color cobre. En el extremo superior derecho podemos ver el logo de Nokia flanqueando desde la derecha a la lente frontal. El dorso del Nokia 7 Plus aplicaría otro trend popular en los smartphones actuales, la presencia de una cámara dual.

Blanco y negro, sin embargo, perecen variantes de color muy "seguras". Como siempre, nos gustaría que los fabricantes de la envergadura de Nokia aprovechen su posición favorable en el mercado para correr riesgos y apostar a colores poco ortodoxos con la esperanza de conseguir chispear en los consumidores el interés por una paleta de colores menos extrema y más rica. Pero, quién sabe, quizá HMD Global y Nokia nos tengan preparadas sorpresas en este aspecto para esta MWC 2018.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.