Apariencia y especificaciones del Nokia 7.1 antes de ser anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mañana sucederá el primero de los dos eventos que HMD Global y Nokia protagonizarán en el mes de octubre. Situados ambos en la ciudad de Londres, Inglaterra, 4 y 11 de octubre estarán reservados para eventos de presentación y aunque los rumores no han podido precisar exactamente qué smartphone se estará presentando en qué día en particular, las especulaciones apuntan en torno un debut del Nokia 7.1 Plus en el día de mañana y un posterior y más rimbombante anuncio del Nokia 9 con cámara posterior quíntuple el 11 de octubre.

Se filtran renders y especificaciones del Nokia 7.1 y, a juzgar por que esto ha sucedido en las vísperas del 4 de octubre y a juzgar por la silueta que estos renders muestran que coincide con la silueta mostrada en el pequeño teaser publicado por la mismísima Nokia en Twitter, parece cobrar especial fuerza la teoría de que mañana veremos al Nokia 7.1 anunciarse de forma oficial, quizá junto al Nokia 7.1 Plus.



El sitio WinFuture consiguió información exhaustiva y privilegiada sobre el Nokia 7.1 y lo más probable es que mañana podamos juzgar qué tan precisa es toda esta información. Para empezar, las imágenes nos muestran un teléfono con notoria muesca frontal, cámara posterior dual ubicada en el centro y con sus lentes alineadas de forma vertical y un sensor de huellas dactilares flanqueando por debajo.

Un tradicional diseño de mostrar un smartphone con pantalla completa pero que falla al incluir, además de una muesca, también un grueso bisel inferior. Le hace a uno preguntarse por qué incluyó Nokia una muesca frontal en el Nokia 7.1 en primer lugar. Se había ya filtrado que el Nokia 7.1 Plus luciría una muesca frontal pero sin un bisel inferior, lo que inmediatamente vuelve al Nokia 7.1 la clara opción inferior.

Como sea, el sitio alemán también dio a conocer las especificaciones técnicas de este dispositivo y muchas de ellas eran previsibles tratándose de un midranger, pero siendo que por los pasados meses se ha hablado toneladas acerca del Nokia 7.1 Plus y del Nokia 9, todo lo que refiera al Nokia 7.1, quizá el famoso tercer teléfono misterioso que estaba en los planes de la compañía finesa, contribuye notablemente.

El Nokia 7.1 estaría equipado con un display IPS LCD de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2244 x 1080 píxeles), con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, con 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y, por último, equipado con una cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles.

A pesar de que se filtran renders y especificaciones del Nokia 7.1, es posible que mañana este teléfono debute junto al Nokia 7.1 Plus y este sería el verdadero protagonista del evento. El Nokia 7.1, por su parte, tendría un precio aproximado de US$405 para su variante más económica y de US$460 para su variante de 4GB de RAM y debutaría el 22 de octubre en distintas regiones.

 

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.