Es posible que pronto sepamos oficialmente sobre un Nokia 6.1 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de habernos introducido a cinco nuevos smartphones HMD Globla y Nokia han guardado silencio en lo que a catálogo de productos nuevos respecta y ha estado comunicando el estado de su trabajo más bien a través de actualizaciones de software para sus teléfonos vigentes. No obstante, Nokia estaría trabajando en un Nokia 6.1 Plus, algo que no sorprende siendo que el Nokia 5.1 Plus estaría pronto a anunciarse en China.

La información nos llega gracias a Google y su página para desarrolladores de tecnología ARCore en donde aparece el Nokia 6.1 Plus como smartphone soportado. Nokia estaría trabajando en un Nokia 6.1 Plus y, a continuación, detallamos la información.



Rumores sobre un Nokia 5.1 Plus anunciándose pronto en China con especificaciones ligeramente más potentes a las del Nokia 5.1 y anunciándose allí con el nombre "Nokia 5X" hacen pensar que lo mismo sucederá con el Nokia 6.1 Plus: este sería el nombre comercial internacional del Nokia 6.1 con mejores características y que podría debutar pronto en China con el nombre "Nokia 6X" o, más bien, un nombre similar, pues en China ya fue anunciado este año el Nokia X6 (2018).

Nokia estaría trabajando en un Nokia 6.1 Plus pero fuera de saber que contará con soporte para la tecnología de realidad aumentada ARCore de Google, todo lo demás es un misterio, especialmente aquellas características que mejorarán con respecto al Nokia 6.1. Hay que dejar en claro que lo que sorprende de que aparezca el Nokia 6.1 Plus en la página para desarrolladores de tecnologías ARCore de Google no es que el smartphone en cuestión vaya a recibir este tipo de soporte, pues Juho Sarvikas ya había anticipado que varios teléfonos de Nokia pronto recibirían una actualización para ampliar sus horizontes en este aspecto, sino el hecho de que la existencia del Nokia 6.1 Plus haya sido confirmada por estos medios.

Claro que hasta que HMD Global y/o Nokia no se pronuncien de manera oficial no podemos esperar confirmar que el Nokia 6.1 Plus existe en efecto o que está cerca de anunciarse, pero lo cierto es que es altamente probable.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 llega como el sucesor del Nokia 5, esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 2GHz con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels con PDAF, batería de 3000 mAh, y corre Android 8.0 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que recibe actualizaciones de Android directamente desde Google.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1

Fuente: Desarrolladores de Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.