Un Nokia 5.1 Plus con muesca frontal podría estar en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace menos de dos semanas que Nokia anunció el Nokia 5.1, el Nokia 3.1 y el Nokia 2.1, tres nuevos smartphones que se ocuparían de renovar gran parte de la cartilla de productos de mediana a baja gama de HMD Global y la compañía finesa que preside. Sin embargo, estos anuncios se realizaron fuera de los planes de la mayoría de los sitios de noticias del mundo de las telecomunicaciones, pero difícilmente vuelva a ocurrir lo mismo. Antes de que HMD Global y Nokia puedan sorprendernos, se filtran renders del Nokia 5.1 Plus, una actualización de hardware del Nokia 5.1 y un modelo que se preocupa más por seguir los actuales trends.

Según se ha filtrado en estos nuevos renders tipo CAD, Nokia estaría preparándose para lanzar un modelo "Plus" de otro de sus exitosos midranger: esta vez, sería el turno del Nokia 5.1, uno de sus tres más recientes lanzamientos. Se filtran renders del Nokia 5.1 Plus y, a continuación, detallamos todo lo que alcanza a verse en ellos.



No es la primera vez que nos estaríamos adelantando por bastante semanas a la pronunciación de un nuevo teléfono de Nokia y tampoco es la primera vez que Nokia se sirve de algo más que nuevos números para nombrarlos. Así como sucedió varios meses atrás con el Nokia 7, el Nokia 5.1 sería el segundo dispositivo en lo que va del renacimiento de Nokia en lanzarse con la palabra "Plus" en su nombre para señalar diferencias de hardware y/o diseño con respecto a los interiores y exteriores de su smartphone mentor -en este caso, el Nokia 5.1.

Como su nombre lo indica, el Nokia 5.1 Plus tendrá ciertas diferencias de hardware en su favor: la presencia de una cámara dual y un display más grande -0,2 pulgadas más grande con respecto al del Nokia 5.1-. Pero a pesar de tener un display más generoso, habrá que sacrificar tamaño a cambio de la presencia de una muesca frontal, algo que de seguro no contentará a much@s fanátic@s y entusiastas de los productos de Nokia.

Se filtran renders del Nokia 5.1 Plus pero no hay mucho para señalar que no nos recuerde al diseño exterior del Nokia 5.1. Además, lamentablemente, aún no tenemos una fecha aproximada ni características de hardware específicas del Nokia 5.1 Plus, por lo que continuará siendo una deuda de Nokia para con sus potenciales consumidores hasta que decida resolver el misterio del Nokia 5.1 Plus.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 llega como el sucesor del Nokia 5, esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 2GHz con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels con PDAF, batería de 3000 mAh, y corre Android 8.0 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que recibe actualizaciones de Android directamente desde Google.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Nokia 3.1

Nokia 3.1

El Nokia 3.1 es el sucesor del Nokia 3 del 2017, esta vez con una pantalla HD+ de 5.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass, procesador MediaTek octa-core a 1.5GHz acompañado de 2GB o 3GB de RAM, opciones de almacenamiento de 16GB o 32GB, cámaras de 13 MP y 8 MP, batería de 2990 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.