Noticias

Comienza la cuenta regresiva al lanzamiento del Nokia 2 en Asia

Una de las razones por las que no todo el mundo está al día en presencia de smartphones en sus mercados es el poder adquisitivo promedio de cada población y su tendencia a gastar dinero en artículos de lujo como lo son los smartphones de alta gama. Siendo que los de mediana y baja gama se encolumnan más en el plano de necesidades modernas de comunicación, estos suelen tener más exitosa y amplia distribución.

Quizá sea por eso que el Nokia 2, el supuesto smartphone más accesible que Nokia lanzará este año, estaría llegando a un país como Myanmar: accesibilidad de un dispositivo de baja gama en mercados de poco poder adquisitivo.

Un curioso usuario fue por la ruta más simple de investigación: consultar las fuentes. El usuario le acercó al sitio Android Hits la captura de pantalla de una conversación entre él y quien se presume habrá sido el/la community manager del sitio de Facebook de Nokia en Myanmar y recibió una fecha aproximada de lanzamiento del Nokia 2 en ese país: noviembre del 2017.

Dado el alto grado de rumores y filtraciones sobre este dispositivo, enterarnos de que el Nokia 2 se estará anunciando/lanzando durante el mes de noviembre no es gran cosa, pues era esperable una fecha así de próxima. Algo quizá más novedoso es que tratándose de un smartphone tan accesible como lo imaginan los rumores podría llegar a distribuirse con mayor libertad por todo el globo, contrario al Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 de mediana y alta gama, respectivamente, que aún se encuentran aislados en unos pocos países de Europa y Norteamérica.

Además de su fecha de lanzamiento estar cercana al mes de noviembre de este año, se espera del Nokia 2 que venga equipado con un display LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD (1080 x 720 píxeles), con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, con 1GB de memoria RAM, con 8GB de capacidad de almacenamiento interno, con una cámara delantera con un sensor de 5 megapíxeles, con una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles y al menos equipado con la versión 7.1.1 de Android Nougat si es que HMD Global no consigue darle al Nokia 2 la ventaja de tener Android Oreo para conseguir que los consumidores lo prefieran ampliamente frente a la competencia.

Etiquetas: , ,