Menos potente procesador pero más energía: ¿Nokia 2 mejor que el Nokia 3?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este es el año en que HMD Global reinstaló a Nokia en el mercado. Pero el proceso de recolonización de fama para una compañía de la reputación de Nokia no es tarea fácil. Para eso, hizo falta que Nokia recorriera todo el espectro del mercado con smartphones de todo tipo de características, hallando particularmente éxito en el reino de la mediana gama en China.

Quizá por eso, tras un solo flagship, el Nokia 8, y dos smartphones de nivel inicial, el Nokia 3 y el Nokia 5, otro smartphone económico y de baja gama podría estar en camino, el Nokia 2. Ahora bien, el Nokia 2 que lleva ya tiempo divulgando sus aptitudes de conectividad actualizó la capacidad de su batería en el informe pertinente de la FCC: 4000mAh.



Mientras que la mayoría de los smartphones de Nokia manejan cifras de batería muy cercanas a los 3000mAh, y mientras que el Nokia 3, el actual smartphone de Nokia más accesible a penas tiene una batería de 2630mAh, Nokia 2 iría por otro camino totalmente. Sacrificará el procesador MediaTek MT6737 por un muy poco potente Snapdragon 210, pero a cambio disparará los valores energéticos a la cima con una batería de 4000mAh.

La combinación entre un procesador poco potente, un display de 4,7 a 5 pulgadas como se especula que tendrá el Nokia 2 y una batería de 4000mAh resultaría en horas y horas de navegación y uso de aplicaciones elementales, llegando cómodamente al día entero de uso intensivo. ¿Será posible que el Nokia 2 se transforme en el Nokia 1100 moderno? Si de alguna forma consiguiera que el Nokia 2 tenga un coeficiente alto de resistencias al polvo y al agua y consiga un material accesible pero resistente paras la caídas, el Nokia 2 podría ser el nuevo smartphone preferido de ariscos a la tecnología y solicitadores de lo elemental en una era de insulsa e innecesaria complejidad.

Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 35
  • Reviews: 2
Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.