Noticias

Un render conceptual de un supuesto Nokia 10 lo muestra con una cámara posterior de cinco lentes

Falta poco más de un mes para la Mobile World Congress 2018, uno de los eventos más importantes del mundo que se realiza cada año y que tiene por dispositivos protagonistas a los teléfonos inteligentes. Y aunque la enorme mayoría de los rumores que rondan estas fechas describen algunos de los smartphones que irán presuntamente a anunciarse oficialmente durante la MWC 2018, ya han comenzado también a correrse rumores sobre lo que podremos ver en la IFA 2018, otro evento de teléfonos de igual envergadura pero que acontece en el mes de septiembre.

En particular, se ha filtrado un render conceptual de un smartphone de Nokia que se presentaría durante la IFA 2018 y que llevaría el nombre de Nokia "10". ¿Qué muestra de especial este render concetual? Este hipotético Nokia "10" tendría una cámara posterior de cinco lentes.

Dispuestas todas ellas en un círculo que emula la apariencia de las recámaras del tambor de un revolver, el Nokia 10 sería el primer smartphone del mundo en tener una cámara con cinco lentes del mundo y, de concretarse ese diseño, posiblemente continúe siéndolo durante mucho tiempo, también. Bajo esas cinco lentes dispuestos en forma de tambor de revolver incluso se muestra un sensor de huellas dactilares, cargando aún más el dorso del Nokia 10.

Claro que es difícil evaluar el grado de verosimilitud de este render conceptual, pero lo cierto es que la evidencia empírica actual señala que es, al menos en teoría, algo posible. Cuando se lanzó el Qualcomm Snapdragon 845 como el nuevo procesador de alta gama se mencionó que dentro de sus especificaciones estaba comprendida la capacidad de procesador la información proveniente de hasta 7 cámaras diferentes que reúnan 32 megapíxeles y capacidad de filmar videos en 4K, por lo que una penta-cámara posterior incluso podría no ser todo con lo que el SD 845 puede lidiar.

Dotado, entonces, de una penta-cámara trasera y de un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el Nokia "10" podría ser exactamente lo que Nokia necesita en un flagship para irrumpir abruptamente en las más grandes ligas internacionales del mercado de smartphones prémium.

Etiquetas: ,