Se filtran los planes de MediaTek para su gama alta de procesadores: Helio P40 y Helio P70

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Eterna sombra de Qualcomm y Samsung, MediaTek también es un nombre importante en la industria de los semiconductores o procesadores de smartphones. Preferida más bien por aquellos fabricantes asiáticos que prioricen la optimización energética y el bajo costo de hardware por sobre la potencia y la excelencia de las primeras dos marcas antes mencionadas, MediaTek no logró tener éxito con su línea "X" de procesadores de alta gama en 2017.

Quizá sea por eso que los planes de MediaTek consistirían, según se ha filtrado, en lanzar dos SoCs de la serie "P" pero con características de la alta gama, indicando que quizá los filtrados Helio P40 y Helio P70 tengan precios extremadamente económicos.



El Helio P40 y el Helio P70, dicen los nuevos rumores, serían fabricados con tecnología de 12nm y, a pesar de compartir varias de sus características, como su número lo indica, el Helio P70 es más potente que el Helio P40. Ambos procesadores pertenecerían a la gama alta de MediaTek, pero al ser indexados en la serie "P" como se cree, la razón restante para que estos procesadores se inscriban en la serie "P" y no en la serie "X" sería un precio mucho más accesible, lo que tiene especial sentido si se considera que MediaTek no puede competir con la alta gama de chips producidos por sus principales competidores.

Así las cosas, el Helio P40 sería un procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53, todos ellos trabajando a una frecuencia aproximada de 2GHz. El Helio P70 tendría los mismos dos conjuntos de núcleos, solo que sus cuatro núcleos ARM Cortex-A73 trabajarían a una frecuencia aproximada más alta de 2,5GHz. Otra diferencia entre el Helio P40 y el Helio P70 es que el primero tendría un acelerador gráfico Mali-G72 MP3 trabajando a 700Mhz y el segundo un acelerador gráfico Mali-G72 MP4 trabajando a 800MHz.

El módem del Helio P40 brindaría soporte para conexiones de LTE Cat.7, superado por el soporte que brinda el módem del Helio P70 de conexiones LTE Cat.12. Ambos procesadores se hermanarían en cuanto a su enfoque en técnicas de aprendizaje rápido, realidad virtual, realidad aumentada y sensores 3D. El Helio P40 y el Helio P70 también estarían preparados para soportar reconocimiento facial, hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X y discos de almacenamiento eMMC 5.1 y UFS 2.1.

Por ahora, ningún rumor parece apuntar en dirección a una fecha estimada de lanzamiento, sin embargo, podremos esperar de estos procesadores un precio agresivo para competir contra el Snapdragon 660 y sus demás hermanos de Qualcomm de la serie 600.

 

 

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.