Estos son los nombres y fechas en que se anunciarían los smartphones con un Snapdragon 845 en su interior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La industria de smartphones es una muy diversa, pero al mismo tiempo con tres más o menos claras gamas: baja, mediana y alta. De todas ellas, naturalmente, la gama que mejor honor hace a la industria y la que mayor atención capta, lógicamente, es la gama alta. Aquella, la de los smartphones prémium con las mejores piezas de hardware del momento y el software más refinado y actualizado disponible al momento de la confección de determinado dispositivo.

Actualmente, se espera que el mejor procesador y el más buscado en el mercado de smartphones del 2018 sea el Qualcomm Snapdragon 845, anunciado oficialmente semanas atrás. Pero lo que nadie sabe exactamente es cuáles smartphones lo tendrán y en qué fechas podremos esperar que se lancen. Pues bien, esto podría cambiar si la imagen filtrada en Weibo prueba ser cierta.



Imagen filtrada en Weibo de todos los supuestos smartphones que tendrían un SD 845 en 2018.

Una imagen en la red social china Weibo revelaría exactamente el nombre y la fecha de lanzamiento de todos los smartphones prémium que tendrían la oportunidad de lucir el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 845, y así intentar explotar todo su potencial para transformarse en el mejor teléfono inteligente del 2018. Algunos de estos flagships ya habían sido rumoreados antes con nombre y fecha de lanzamiento aproximada, por lo que no sorprenden, pero esta lista prosigue hasta diciembre del 2018, por lo que está plagada de sorpresas, muchas de ellas de nombres muy sospechosos o improbables, pero bienvenida sea la información, de todos modos.

Comenzando la lista se encuentran el Samsung Galaxy S9/S9+ que debutarían en febrero, así como también lo harían el LG G7 y el LG G7+. Si esto sucede así, LG no tendrá que lanzar su primera pareja de flagships desprovista de las herramientas de hardware necesarias para proponer una competencia amenazante como le pasó con su LG G6 frente al Samsung Galaxy S8/S8+. ¿Cuántas ventas podrá arrebatarle LG a Samsung el año entrante?

La lista da un salto hasta el mes de abril, mes en el que aterrizaría el esperado Xiaomi Mi 7, aspirante a uno de los mejores smartphones insignia del año y, sin duda alguna, referente en especificaciones de muchos manufactureros chinos. Mayo sería el mes del HTC U12 y junio sería un mes más ajetreado: OnePlus 6, Nubia Z18 y Sony Xperia XZ Pro-A. El último de estos tiene un nombre particularmente inverosímil, pero solo el tiempo podrá desmentir esta especulación. Es importante notar que la mayoría de los rumores que refieren al OnePlus 6 pronostican su anuncio para marzo del 2018, y no para tres meses más tarde de esa fecha. Pero, de nuevo, será cuestión de esperar.

Agosto estaría exclusivamente reservado para el Nokia 10 y septiembre, de nuevo, repetiría el ajetreo del mes de junio: Samsung Galaxy Note 9, Xiaomi Mi Mix 3 y LG V40. Tres sucesores de tres de los más grandes exponentes del diseño de pantalla completa que el mercado de 2017 nos ha dejado. Octubre sería el mes de las re-ediciones con la supuesta llegada del Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, pero también con el Nubia Z18S, el Sony Xperia XZ2 y el HTC U12+.

Según esta lista, Motorola esperaría hasta noviembre para anunciar su primer y único flagship del 2018 que llevaría el nombre de Motorola Moto Z 2019. Esto tendría sentido si se piensa que la exclusiva política de flagships modulares de Motorola la obligaría a reducir la cantidad de smartphones prémium con motivo de motivar a los consumidores a invertir en accesorios Moto Mods en lugar de incentivarlos a adquirir nuevos equipos.

Por último, la lista concluye con un modelo "T" de OnePlus en la forma del OnePlus 6T y el famoso smartphone con tapa de Samsung exclusivo para China, el Samsung W2019. Estando presentes Samsung, LG, Sony, Motorola, Nokia, OnePlus, Google, HTC y Nubia en esta lista, no se puede decir que quien quiera que haya pensado en estos dispositivos se haya olvidado de los más importantes nombres.

 

Vía: Gizmochina





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.