Ni «iPhone 8» ni «iPhone Edition»: iPhone X y estas son algunas de sus características

El firmware de iOS 11 estaría develando información a mansalva sobre el próximo iPhone de alta gama, incluyendo algunas de sus características y su presunto nombre final.

Ni «iPhone 8» ni «iPhone Edition»: iPhone X y estas son algunas de sus características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que comenzaron los rumores acerca del próximo iPhone que llevaría el estandarte conmemorativo de los 10 años desde el primero de su casta el nombre que con más solidez se estancó entre sitios web, fanáticos y filtradores fue el de "iPhone 8". Claro, este nombre no tenía nada de especial para ser un smartphone conmemorativo ni tampoco reflejaba lo hipotéticamente revolucionario de su diseño.

Pero gracias al firmware del iOS 11, a Steven Troughton-Smith, a Guilherme Rambo y compañía, es bastante seguro que el nombre para el más importante de los próximos tres smartphones de Apple no sea "iPhone 8" ni tampoco el "iPhone Edition" que recientemente había cobrado potente tracción, sino que estaremos ante el "iPhone X" escoltado por un iPhone 8 y un iPhone 8 Plus.



Pero, claro, eso no es todo. Montones de características comenzaron a cobrar fuerza a tan solo un día del anuncio más importante del año. Para empezar, se especula con que el procesador para el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X sea el mismo: un procesador A11 concebido en casa y con seis núcleos. Mientras todos los más potentes SoCs del mercado optan por 8 núcleos, Apple habría optado por seis núcleos para su A11 agrupados en un grupo de cuatro núcleos "Monsoon" dedicados principalmente a la optimización energética y otro grupo de dos núcleos "Mistral" abocados al más alto rendimiento.

Lo que posiblemente distinga a la potencia del A11 en el iPhone X de los instalados en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus será la velocidad a la que estarán trabajando estos procesadores. Será interesante, además, ver si las cámaras con las que vendrán equipados estos smartphones serán las mismas, similares o distintas en creciente aumento de rendimiento y calidad conforme nos acercamos al modelo estelar. Después de todo, un procesador tan potente como el A11 (algunos sitios rumorean que será el procesador más potente en la historia de Apple hasta el momento) tiene que ser capaz de grandes cosas en el departamento de imagen.

De momento, Felipe Espósito en su cuenta de Twitter sostiene que el iPhone X y posiblemente también el iPhone 8 y 8 Plus podrán filmar videos en calidad 4K a 60fps o videos en Full HD a 240fps. Con esos valores, solo se puede especular con cifras muy altas de fotogramas por segundo para filmación de videos en cámara lenta. Pero sin continuar especulando sin demasiado terreno, los rumores no acaban allí, pues también podría el iPhone X contar con cargado inalámbrico de su batería.

Es más, Guilherme Rambo incluso va tan lejos como para afirmar que el iPhone X no solo tendrá cargado inalámbrico, sino que además, mientras el iPhone X se esté cargando, animaciones 3D podrán verse en la pantalla. Puede que no tenga fuente exactas para respaldar ese último pedazo de información, pero Guilherme Rambo se ha construido en los pasados meses fama y confianza de sobra en relación al mundo Apple.

Por último, el programador Jeffrey Grossman encontró trazos de un sistema de reconocimiento facial llamado "Face ID" que no solo quedaría confirmado para el iPhone X, sino que además "Face ID" trabajaría para aprobar operaciones a pagarse a través de Apple Pay. Eso sí, el reconocimiento facial no sería el único input necesario para confirmar la operación, sino que se le agregaría un pulsado doble del botón lateral.

Muchos de estos programadores podrían estarse jugando la reputación de sus vidas en las redes sociales si tan solo algo de lo que filtraron con tanta confianza resulta estar totalmente en lo incorrecto. De cualquier forma, a solo un día del lanzamiento oficial del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del aún más esperado iPhone X, no será mucho el suspenso.

 

Fuente: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.