El iPhone 8 y su procesador A11 arrasarían con la competencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No puede negarse que, en la era de Internet, uno de los recursos más cotizados es la información. Con miles y miles de portales proveyendo a sus lectores y visitantes de información todos los días, quedarse sin información supone tener que hacer malabares con data reciclada para poder mantener un flujo de producción y contenido que ni por un segundo ponga en evidencia que el sitio no está trabajando con su habitual caudal de materia prima.

Y en el mundo de las telecomunicaciones, el mundo Apple es una de los referentes más codiciados a la hora de solicitar y extraer información de. Algunos tienen la suerte de ser o trabajar con un filtrador y otros escriben para el que quiera leerlos, como es el caso del usuario de Twitter y Weibo, Ice Universe, que acaba de filtrar información sensible sobre el procesador A11 que llevará el iPhone 8.



Quien fue siempre un importante filtrador en las redes sociales de Twitter y Weibo ha tenido un importante movimiento de información por estos días. Las fuente o los recursos que invierten los filtradores para conseguir esta información les son a la mayoría esquivos, pero de todas formas se agradece la proveduría de información.

Según Ice Universe, el próximo procesador estelar de Apple, el procesador A11 que se encargaría de computar todo lo que ocurra dentro de las paredes del iPhone 8 trabajaría a una impresionante velocidad de 3GHz servido de tecnología HMP, Heterogenous Multi-Processing (Multi-Procesamiento Heterogéneo), que consiste en distribuir la intensidad de trabajo de todos los núcleos de un procesador de forma óptima, poniendo a trabajar a todos los núcleos en simultáneo.

Ice Universe además agrega que, según la aplicación de benchmarking Geekbench 4, el procesador A11 registra coeficiente de actividad de núcleo singular de entre 4300 a 4600 y coeficientes de uso multi-núcleo de entre 7000 a 8500, números escalofriantes siquiera si alcanzan el mínimo de esas cifras. ¿Podrán Android, Qualcomm y Samsung conseguir competir par a par contra el iPhone 8 antes de que el iPhone 9 vuelva a subir la vara?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.