Confirmado: iPhone 8 tendrá un display frontal casi sin biseles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aquella característica del iPhone 8 tan rumoreada y esperada durante meses y meses fue, finalmente, confirmada de la forma más inesperada y a través del método más popular en el mundo de la información tecnológica de hoy día: a través de un leak. Lo que es inesperado, sin embargo, es la fuente de donde se obtuvo dicha filtración, pues se trata nada más ni nada menos que de un producto de la propia compañía de la manzana prohibida.

Mucho antes de que podamos tener en nuestras manos el HomePod de Apple, este ya nos trae la primera alegría, pues dentro de su firmware se confirman dos importantes características del iPhone 8 por venir.



Un programador de iOS altamente reconocido, Steve Troughton-Smith, tuvo en sus manos el firmware del HomePod anunciado oficialmente semanas atrás y no dudó un solo segundo en desgajarlo y extraerle hasta la última gota de jugo posible. Y, como no podía ser de otra forma el jugo no tardó en salir.

Dentro del firmware del Apple HomePod se encontraba una ilustración del diseño frontal del iPhone 8 que confirma el protagonismo casi total del display en el frente de dicho dispositivo, así como un pequeño recoveco en el centro del extremo superior frontal en donde se alojaría la compleja cámara dual frontal rumoreada.

Además, Steve Troughton-Smith admitió que HomePod delata la existencia de un sistema de reconocimiento facial infrarrojo alojado en la cámara frontal del iPhone 8, echando así por tierra su estatus de rumor y elevándolo al de "información confirmada no-oficialmente por Apple pero que no hace falta que lo haga".

Esperemos que en las próximas semanas este programador, su colega Guilherme Rambo, quien también se encargó de ayudar a filtrar esta información, y el firmware de HomePod continúen dándonos la tan esperada información acerca del iPhone 8 que por meses hemos estado anhelando.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.