¿El Huawei P11 tendrá tres lentes en su cámara trasera o presenciaremos el lanzamiento de una serie nueva?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei, al igual que muchas otras compañías de su envergadura en el club de fabricantes de smartphones, tiene dos principales series de teléfonos: su serie "Mate" y su serie "P". Pero así como sucede con otras parejas de series de flagships, no hay significativas diferencias entre los miembros de una serie y de otra.

A la serie "Mate" y a la serie "P" les hace falta otra excusa para justificarse a sí mismas fuera de pequeñas y/o estilísticas diferencias para justificar lanzarse a tan pocos meses de diferencia la una con la otra. Y quizá los nuevos renders publicitarios filtrados tengan una pista sobre este asunto.



Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter renders publicitarios sacados del portfolio de un publicista de Huawei. En estos renders puede apreciarse que una "PCE Series" podría estar en camino y que esta tendría una interesante propuesta de características para construir su propia identidad.

La Huawei "PCE Series" se trataría principalmente sobre la calidad de imagen. El pertinente smartphone que se lance al mercado con este linaje tendría zoom híbrido 5x, una cámara para selfies con sensor de 24 megapíxeles, un nuevo modo nocturno para garantizar absoluta nitidez al tomar fotografías de noche, reconocimiento inmediato de paisajes y una posterior y adecuada calibración de las opciones de imagen y, quizá la característica más importante y novedosa de todas, pareciera ser que el próximo flagship de Huawei tendría tres lentes en lugar de dos en su cámara trasera. Esta cámara posterior con tres lentes permitiría capturar fotografías de hasta 40 megapíxeles.

Es posible que este smartphone del que habla este render se trate del Huawei "P11", pero la mención de una "PCE Series" podría significar tanto que el smartphone con las características antes mencionadas pase a integrar la familia de la serie "P" con nuevo nombre (PCE) y nueva identidad o que Huawei esté estrenando una nueva serie de smartphones de alta gama, quizá con aspiraciones de comercialización totalmente diferentes en cuanto a objetivos de distribución y precio.

Esta filtración vaticina grandes cosas para Huawei pero lo hace en un estado precoz y a tan gran escala que bien podría tratarse de un engaño o de un proyecto aún muy lejos de concretarse. La imagen fue posteriormente removida del portfolio del publicista en cuestión, pero eso puede ser interpretado tanto como un indicio de protección de la información como un intento de evitar que se malinterpreten los planes futuros de la compañía china.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.