De nuevo Huawei, de nuevo la península ibérica: Vodafone España revela las características del Huawei P20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con las redes sociales y las cada vez más veloces y precisas conexiones a Internet, es casi imposible hacer desaparecer errores y accidentes cuando quienes los cometen son compañías de mucho prestigio. Y ni hablar de cuando dichas compañías revelan información confidencial mucho antes de lo debido. Pues, como suele ocurrir periódicamente, otra vez una compañía prestadora de servicios revela las características de un smartphone muy anticipado -esta vez, uno de Huawei- mucho antes de que este sea anunciado oficialmente.

Casi veinticinco días antes de su anuncio oficial, Vodafone España publicó en su sitio web oficial los detalles de hardware del Huawei P20 Lite. Incluyendo la confirmación de su cámara dual posterior, un display IPS LCD y un precio aproximado de lanzamiento de €370 o US$455 si se compra liberado.



Captura de pantalla del sitio oficial de Vodafone España exhibiendo al Huawei P20 Lite.

Comenzando por listar los muchos detalles que se le escaparon revelar a Vodafone España acerca del adviniente Huawei P20 Lite, este contaría con un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador de ocho núcleos que posiblemente sea el Kirin 970 con cuatro de ellos trabajando a una frecuencia de 2,36GHz y los otros cuatro a una frecuencia de 1,7GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara dual posterior con sensores de 16 y 2 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles, una batería de 3000mAh y, por último, Android 8.0 Oreo desde fábrica.

Además de eso, Vodafone España fue tan lejos como para confirmar que el Huawei P20 Lite se estaría presentando, al menos en España y a través de Vodafone, en colores azul oscuro y negro. La pequeña fotografía publicada solo muestra el dorso del Huawei P20 Lite, confirmando la existencia de un sensor de huellas dactilares ubicado en el centro del extremo superior, pero al no mostrar el frente de este dispositivo no sabemos aún si esto modelo también contará con la muesca frontal en reemplazo del bisel superior como nuevo hogar para la lente y los sensores frontales.

Es realmente lamentable que negligencias como las de Vodafone España ocurran todos los meses, incluso a pesar de que los consumidores estemos contentos al enterarnos antes de la cuenta acerca de los smartphones que esperamos.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.