Huawei P20 tendrá un procesador Kirin 970 y una cámara dual sin sensor de 40MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Huawei P20 Lite que se suponía debía de ser primero anunciado este 27 de marzo en el evento exclusivo de presentación de la generación "P20" en la ciudad de París, Francia, se anunció antes en China con el nombre Huawei Nova 3e. Sus características y aspecto, lógicamente, también fueron revelados. Su hermano más grande, potente y lujoso, el Huawei P20 Pro, también ha sido señalado y descrito reiteradas veces por renders y rumores, pero el Huawei P20 había conseguido eludir las filtraciones hasta hoy, pues el Huawei P20 también fue filtrado.

El modelo estándar de la próxima generación de flagships de Huawei había conseguido eludir con una cintura privilegiada a los feroces filtradores, pero el sitio WinFuture de la mano del reputado Roland Quandt lograron dar por fin con las especificaciones de este flagship. Porque ahora que el Huawei P20 fue filtrado, no se confundan, que sus características estén por debajo de las del Huawei P20 Pro no significa que el modelo estándar sea poca cosa.



Render filtrado del frente del Huawei P20 en su variante color negro.

Gracias a que el Huawei P20 fue filtrado es que podemos comparar sus características con las del Huawei P20 Pro, resolviendo en el proceso el misterio de la cámara posterior de tres lentes. Pues bien, no, no habrá una en el modelo estándar. Lo más probable es que la cámara posterior triple de lentes Leica fuera una pieza de hardware lo suficientemente costosa como para verse obligados a incluirla en un teléfono prémium y no en dos flagships, pues el precio de estos podría elevarse muy por encima del valor que el mercado sugiere actualmente para los dispositivos móviles de alta gama.

No obstante, las características del Huawei P20 no dejan de ser un lujo: el Huawei P20 tendría un display LCD de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9, un ratio bastante peculiar, pero justificable en el hecho de que contará con una muesca frontal recortándole los píxeles que le impedirían llegar al ratio de aspecto 19:9. En su interior, el Huawei P20 tendría un procesador HiSilicon Kirin 970, 4GB de memoria RAM, al menos una variante con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3400mAh con tecnología de cargado rápido, un puerto de carga USB tipo C, Android 8.0 Oreo y un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP67.

Render filtrado del dorso y arista derecha (perspectiva frontal) del Huawei P20 color negro.

Pero de todo de lo que del Huawei P20 fue filtrado, de seguro lo sus potenciales consumidores más interesados estarán en saber es sobre el departamento fotográfico de este flagship. El sitio WinFuture clama que el Huawei P20 contará con una cámara posterior con un sensor RGB de 12 megapíxeles y otro B&W (blanco y negro) de 20 megapíxeles con capacidad de filmar videos en slow-motion a 960fps y a una resolución de 720p (resolución HD). En cuanto a la cámara para selfies, esta tendrá un impresionante sensor de 24 megapíxeles con inteligencia artificial integrada, misma pieza de hardware que se posaría al frente del Huawei P20 Pro, también.

El Huawei P20 también fue filtrado vistiendo al menos tres colores diferentes: negro mate, azul petróleo y rosa dorado y se cree que tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$840, un valor mucho más accesible que los rumoreados US$1100 por los que se cree que habrá que pagar para adquirir el Huawei P20 Pro. Pero de todo esto recibiremos confirmación este mismísimo 27 de marzo.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.