El Huawei P20 tendría una muesca similar a la del iPhone X, lo que lo obligaría a tener una resolución de 2244 x 1080

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comienza el 2018 y el mundo de Huawei ligeramente se aleja de la serie "Mate" para meterse de lleno en la próxima serie de alta gama de la compañía china, la serie "P". Siendo que la generación pasada eligió llevar el mote "P10", sorprende que la mayoría de los rumores refieren unánimemente a un Huawei "P20" en lugar de un Huawei "P11".

Lo cierto es que, hasta el día de hoy, no mucho más que una posible fecha de anuncio que oscilaba entre la Mobile World Congress 2018 y un evento independiente de Huawei un mes más tarde se sabía acerca del Huawei "P20". Ahora, gracias a una prueba de benchmarking en la aplicación HTML5, se ha comenzado a especular con que el Huawei "P20" podría tener una muesca sobre el extremo superior de su display, similar a la del iPhone X, que lo obligaría a tener una resolución de 2244 x 1080 píxeles.



Esta prueba de benchmarking revela que el tamaño de la pantalla del Huawei "P20" sería de 360 x 748 píxeles y, aunque es obvio que este no será el tamaño final, de estos números sí puede extraerse el ratio de aspecto: 18,7:9. Llevando ese ratio de aspecto a una resolución estándar Full HD+ se obtiene el resultado de 2244 x 1080 píxeles, lo que pone de manifiesto que los píxeles excedentes en el ancho (en posición apaisada) del display serían producto de una muesca, muy posiblemente ubicada en el extremo superior, tal y como lo hace el último smartphone prémium de Apple, principal fuente de inspiración para muchos diseños de Huawei.

Además de esta resolución, la prueba filtrada en HTML5 también revela que el Huawei "P20" vendría con Android Oreo preinstalado, pero esto es algo que difícilmente sorprenda a alguien, pues los pasados flagships de Huawei ya corrían la última versión de Android desde fábrica.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Vía: Let's Go Digital

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.