Video en vivo del Huawei Mate 20: no tendrá sensor de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo 16 de octubre, Huawei estará presentando su nueva alineación de teléfonos prémium, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, que estarán portando en su interior el mejor hardware que la compañía china pudo reunir en un smartphone desde el anuncio del Huawei P20 y el Huawei P20 Pro.

Las comparaciones con los actuales teléfonos insignia de Huawei son inevitables porque se ha filtrado vez tras vez que el Mate 20 y su modelo Pro tendrán una cámara posterior de tres lentes, agrupadas todas ellas en un compartimento cuadrado junto a su correspondiente flash LED. Se filtró un video en vivo del Huawei Mate 20 y en él no solo se confirma dicha pieza de hardware, sino otros importantes detalles.



 

 

Contrario a como suele suceder en estos casos, el video en vivo del Huawei Mate 20 no nos muestra una sola cara del teléfono prémium aún no anunciado, sino que podemos apreciar su frente y dorso con suficiente detenimiento como para identificar detalles claves.

Por ejemplo, en el frente, el Huawei Mate 20 lucirá una muy discreta muesca frontal en forma de gota, biseles laterales inexistente y un bisel inferior muy delgado. La pantalla se encuentra encendida y corriendo EMUI, la skin personalizada por Huawei de Android y esperemos que sea la versión correspondiente a la versión Pie 9.0 del sistema operativo móvil de Google.

Se filtra un video del Huawei Mate 20 y es en su contracara que encontramos los detalles más vistosos. En primera instancia, allí hallamos el compartimento cuadrado de esquinas redondeadas que encierra la cámara triple con sus lentes en forma de "L" invertida y su respectivo flash LED. Pero, debajo de este compartimento, hallamos un sensor de huellas dactilares, lo que nos lleva a descartar que debajo del display del Huawei Mate 20 haya un segundo lector de huellas.

Sea como sea que acabe siendo presentado el Huawei Mate 20, aún hay esperanzas para que el Huawei Mate 20 Pro sea el que luzca un sensor de huellas dactilares ultrasónico por debajo de su pantalla, para mayor comodidad y una pertinente elevación de su pedigrí para poder ser llamado un auténtico teléfono prémium a finales del 2018.

Esperemos a ver qué nos depata el evento de presentación de estos teléfonos el 16 de octubre.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas

El Vivo X Fold 3 Pro llegará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3, una batería de mayor capacidad y pantallas mejoradas.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.