Aparece el Huawei Mate 20 con un procesador Kirin 980 en prueba de benchmarking

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei tiene, actualmente, dos series de smartphones prémium que acaparan toda la atención de la mayoría de sus fanáticos y potenciales consumidores: la serie "Mate" y la serie "P". Entre ellas, lógicamente, existen ciertas similitudes que las hermanan a pesar de encontrarse, a menudo, separadas por meses la una de la otra: mientras que la serie "P" suele introducir la nomenclatura que compartirán las dos series en cada año, la serie "Mate" presenta los nuevos procesadores que compartirá con el próximo "Huawei P" a lanzarse al año siguiente. Y, tal y como se esperaba, el Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980.

La filtración ocurrió en el sitio de pruebas de benchmarking AnTuTu, como es ya casi tradición de la mayoría de los smartphones de alta gama provenientes de fabricantes chinos. El Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980 y los puntajes que obtuvo son apabullantes.



Puntajes de rendimiento del supuesto Kirin 980 filtrado por AnTuTu.

Pero existe una explicación para los impresionantes puntajes de rendimiento del Huawei Mate 20 y es que el Huawei Kirin 980, el natural sucesor del Huawei Kirin 970 presentado en el segundo semestre del 2017, se fabricaría con la tecnología de 7nm de la compañía de fabricante de semi-conductores, TSMC. Además, el Kirin 980 presente en el Huawei Mate 20 tendría los nuevos núcleos de alto rendimiento Cortex-A75.

Al igual que con las tempranas filtraciones acerca del hardware que iría dentro del Samsung Galaxy Note 9, no es menos sorpresivo que tan temprano en el 2018 ya comencemos a saber acerca de las especificaciones del Huawei Mate 20. El Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980 y ya se perfila como uno de los más interesantes proyectos de alta gama que veremos en el 2018.

Cualquiera acaben siendo los demás componentes que acaben de ensamblar al Huawei Mate 20, la sola idea de que este acabe siendo uno de los primeros teléfonos insignia que se lancen al mercado con la nueva tecnología de 7nm en su procesador ya lo vuelve un candidato nato a las primeras planas y la atención completa de potenciales consumidores.

 



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.