Aparece el Huawei Mate 20 con un procesador Kirin 980 en prueba de benchmarking

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene, actualmente, dos series de smartphones prémium que acaparan toda la atención de la mayoría de sus fanáticos y potenciales consumidores: la serie "Mate" y la serie "P". Entre ellas, lógicamente, existen ciertas similitudes que las hermanan a pesar de encontrarse, a menudo, separadas por meses la una de la otra: mientras que la serie "P" suele introducir la nomenclatura que compartirán las dos series en cada año, la serie "Mate" presenta los nuevos procesadores que compartirá con el próximo "Huawei P" a lanzarse al año siguiente. Y, tal y como se esperaba, el Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980.

La filtración ocurrió en el sitio de pruebas de benchmarking AnTuTu, como es ya casi tradición de la mayoría de los smartphones de alta gama provenientes de fabricantes chinos. El Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980 y los puntajes que obtuvo son apabullantes.



Puntajes de rendimiento del supuesto Kirin 980 filtrado por AnTuTu.

Pero existe una explicación para los impresionantes puntajes de rendimiento del Huawei Mate 20 y es que el Huawei Kirin 980, el natural sucesor del Huawei Kirin 970 presentado en el segundo semestre del 2017, se fabricaría con la tecnología de 7nm de la compañía de fabricante de semi-conductores, TSMC. Además, el Kirin 980 presente en el Huawei Mate 20 tendría los nuevos núcleos de alto rendimiento Cortex-A75.

Al igual que con las tempranas filtraciones acerca del hardware que iría dentro del Samsung Galaxy Note 9, no es menos sorpresivo que tan temprano en el 2018 ya comencemos a saber acerca de las especificaciones del Huawei Mate 20. El Huawei Mate 20 se habría filtrado portando un Kirin 980 y ya se perfila como uno de los más interesantes proyectos de alta gama que veremos en el 2018.

Cualquiera acaben siendo los demás componentes que acaben de ensamblar al Huawei Mate 20, la sola idea de que este acabe siendo uno de los primeros teléfonos insignia que se lancen al mercado con la nueva tecnología de 7nm en su procesador ya lo vuelve un candidato nato a las primeras planas y la atención completa de potenciales consumidores.

 

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.