Solo el Huawei Mate 20 tendría un puerto de audio de 3,5mm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que muchas piezas de hardware continúan evolucionando, perfeccionando sus capacidades y su rendimiento, su inclusión en nuevos teléfonos prémium va lentamente comprometiendo la presencia de piezas como el puerto de audio estándar de 3,5mm. Aunque es una locura pensar que en algún momento reciente ya no es importante tener en nuestros teléfonos un acceso universalmente popular para nuestros auriculares, los fabricantes de teléfonos inteligentes deben sacrificar la permanencia de este puerto para ayudar a crecer a sus dispositivos en otras áreas.

Nuevos renders muestran que solo el Huawei Mate 20 conservará su puerto de audio estándar, pues el modelo más caro y potente, el Huawei Mate 20 Pro, resignará esta pieza, seguramente en favor de otras funciones de lujo que dividirán la opinión del público al considerarlas positivas o no lo suficientemente importantes como para hacer desaparecer este puerto en un flagship de Huawei.



 

 

Cortesía del filtrador Roland Quandt, la eminencia del mundo de las telecomunicaciones publicó en su cuenta oficial de Twitter imágenes de una carcasa protectora del Huawei Mate 20 Pro en la que se atestigua la crucial falta. Al mismo tiempo, renders del Mate 20 con su pertinente carcasa protectora muestran con claridad la presencia de un puerto de audio estándar en la arista superior del smartphone.

Para l@s fanatic@s del mundo de las telecomunicaciones y, especialmente, para quienes hayan estado interesad@s en comprar el Huawei Mate 20 Pro desde el primer día en que comenzó a filtrarse, esta decisión de remover su puerto de audio de 3,5mm será vista bien como un paso necesario hacia el progreso de los teléfonos de más alta gama de Huawei o como una excusa burda para forzar un cambio innecesario.

 

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.