Características filtradas del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En cuanto a lo que respecta al mundo Huawei y sus futuros lanzamientos estelares en el campo de los teléfonos inteligentes, el 31 de agosto se espera que Huawei anuncie oficialmente su nuevo procesador de alta gama, el Huawei Kirin 980 que sería parte fundamental del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro que se anunciarían más tarde pero, sobre las especificaciones de estos dos smartphones se sabe aún muy poco. O se sabía muy poco hasta el día de hoy en que fueron filtradas varias de las características del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite.

Así es, además de haberse detallado algunas de las más importantes piezas de hardware que podremos esperar del modelo estándar del Huawei Mate 20, el próximo teléfono insignia de Huawei, se confirmó que contaría al menos con un modelo más potente y uno más económico de nombres "Pro" y "Lite". Fueron filtradas varias características del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite y, a continuación, las detallaremos.



La información fue hallada por el sitio XDA Developers en los archivos de firmware del Huawei Mate 20 y, a partir de este material filtrado es que pudieron extraerse varias de las características de hardware del Huawei Mate 20, así como la confirmación y algunas de las especificaciones de sus dos modelos alternativos. El Huawei Mate 20 contaría con un display AMOLED de 6,3 pulgadas, un procesador Kirin 980, 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4200mAh. El Huawei Mate 20 Pro, por su parte, tendría un sensor de huellas dactilares intra-display y lo que alcanza a identificarse de las especificaciones del Huawei Mate 20 Lite es que tendría un procesador Snapdragon 710 en lugar de un SoC hecho en casa.

Fueron filtradas varias características del Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Lite pero aún no sabemos prácticamente nada acerca de las posibles fechas en que podríamos verlos anunciados. Algo que resulta improbable es que a estas alturas del año se haya filtrado tan poca información acerca de estos supuestos tres teléfonos insignia y que acaben siendo presentados tan pronto como la IFA 2018 en un evento que está pautado para durar a penas 45 minutos, haciendo que sea casi seguro que tengamos que esperar, como mínimo, hasta septiembre para ver al Huawei Mate 20 y compañía con sus vendas quitadas.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.