De todo esto sería capaz la cámara del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En un mundo dominado cada vez más por la informática, aún es curiosamente normal que el grueso de la población mundial no cuente con las herramientas para acceder al conocimiento detrás de las líneas de código del software que abunda por todas partes. Quizá sea por eso que si se filtraron las funciones de inteligencia artificial de la cámara del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro no sea sin gracias a XDA Developers.

El sitio de programadores se ha encargado, consistentemente, de divulgar qué es lo que hay tras bambalinas, qué es exactamente lo que uno u otro smartphone sería capaz de realizar siempre que líneas de código en forma de firmwares o en forma de capturas de pantalla se dan a conocer. ¿Qué nueva información se ha filtrado sobre los próximos teléfonos insignia de Huawei?



Bueno, se filtraron las funciones de inteligencia artificial de la cámara del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, pero no todas ellas, claro, y no en estado completo.

Varias líneas de código, identificadas como incompletas, de los firmwares de estos smartphones alcanzan para sugerir con contundencia el involucramiento de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial trabajando en conjunto con el nuevo procesador Kirin 980 fabricado con tecnología de 7nm.

Claro que cuando hablamos de las nuevas funciones de las que la cámara del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro sería capaz de realizar nos referimos a su cámara posterior de tres lentes, pues se espera que esta sea la cámara más potente y la mejor equipada para desempeñarse en las tareas que describiremos a continuación.

Render filtrado de cómo se vería el modo Cinema IA en el Huawei Mate 20/Mate 20 Pro.

El primero de los ítems que se habría dado a conocer es un nuevo modo Cinema IA, que sería capaz de detectar objetos capturados en video y animarlos con efectos y filtros en tiempo real. Filtros como "AI Color", "Blur", "Filter", "Hitchcock" y "Nostalgia", entre otros, modificarían, como se ilustra aquí arriba, la imagen de videos con un objeto o persona en movimiento.

Algunos de los efectos que el Huawei Mate 20/Mate 20 Pro podría apliciar en sus videos.

Pero esto no es lo único que la cámara dorsal triple del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro podría agregar en tiempo real a sus videos: el efecto bokeh, éxito absoluto en fotografías e impulsor nato del trend de las cámaras duales, también podría aplicarse en los videos de estos flagships, aunque de nuevo sometiéndose a ciertos requerimientos: el modo Cinema AI debería de estar desactivado y también debería de estar al mínimo el software embellecedor con el que contarían estos dispositivos.

Otra función que se agregaría a los videos de la próxima pareja de flagships de Huawei sería el AI Zoom, un modo que estaría disponible únicamente para aquellos videos filmados en calidad Full HD (es decir, 1080p) o superior y que permitiría regular el zoom del smartphone de forma automática para mantener los objetos con mayor actividad o más prominentes, centrados y bien encuadrados en todo momento.

Por último, otra de las nuevas funciones detectadas por XDA Developers señala la disponibilidad de un modo de captura "bajo agua". El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro serían capaces de capturar videos bajo el agua manteniendo presionado el botón para subir el volumen y capturar imágenes con el botón para subir el volumen.

A pesar de que la mayoría de smartphones de calidad prémium hoy por hoy tienen un coeficiente de resistencias al agua IP68 o IP67, lo que los haría sumergibles en hasta un metro de profundidad, los fabricantes no aconsejan esta práctica en lo absoluto.

El modo bajo agua del Huawei Mate 20/Mate 20 Pro tampoco sería la excepción, pues en las ilustraciones halladas de este modo el smartphone se encuentra recubierto por una bolsa de plástico. Ahora bien, para saber qué tan cómodo o viable es este modo y los demás antes descritos será necesario esperar al 16 de octubre a que Huawei nos lo muestre, o a más adelante para probarlos nosotros mismos.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...