Más características filtradas del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Octubre será un mes algo menos importante que septiembre pero segundo en jerarquía con respecto al resto de los meses del año, sin lugar a dudas. Octubre es el mes de los nuevos flagships de Google y Huawei y los de este último se perfilan para ser dos de los mejores smartphones del año si es que sus características, diseño y promesas de Huawei sobre el desempeño de sus dispositivos están a la altura.

El Huawei Mate 10 Lite fue filtrado casi en su totalidad y sus similitudes con el recientemente lanzado Huawei Maimang 6 son muchas y muy exactas para descartar la posibilidad de que se traten del mismo smartphone pero con distinto nombre según el mercado en el que se lancen ("Maimang 6" para China y "Mate 10 Lite" para el resto del mundo). Ahora es el turno de saber sobre el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.



Capturas de lo que pareciera ser un video promocional del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro revelan bastante información sobre las características de estos flagships, que además tienen nuevos rumores sobre, por ejemplo, el rendimiento de su procesador y cómo la nueva tecnología de inteligencia artificial en el Kirin 970 trabajará de maravillas con la cámara dual posterior del Mate 10 y Mate 10 Pro.

Recorriendo sus características, se espera del Mate 10 que tenga un display Super AMOLED de 5,9 pulgadas con resolución QHD estándar, lo que significa que no podremos esperar un ratio de aspecto 18:9 en el Mate 10. Pero sí en el Huawei Mate 10 Pro, del que se dice tendrá un display Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles). Ambas variantes tendrían una batería de 4000mAh, coeficiente de resistencias IP-67, la misma conectividad LTE Cat.18 con velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps y las mismas presentaciones: negro, azul y rosa dorado.

Según parece, al menos dos de los sensores en las cámaras del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro tendrían una apertura f/1.6, apertura ya alcanzada con anterioridad por LG en su LG V30, pero que igualmente le dejaría a estos smartphones ser los únicos en todo el mundo, junto al LG V30, en tener esta apertura en sus cámaras. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial ubicada en el HiSilicon Kirin 970, las cámaras del Mate 10 y Mate 10 Pro podrán ajustar sus parámetros, de forma automática, de acuerdo a 14 escenarios lumínicos diferentes. El Kirin 970 también le permitirá a las cámaras de estos smartphones tener tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ROC o, en inglés, OCR) para traducir palabras en fotografías tomadas por los propios Huawei Mate 10 o Huawei Mate 10 Pro.

El 16 de octubre será del todo una fecha importante para el mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, pues por primera vez en la historia de Huawei, sus flagships se postulan como verdaderas propuestas revolucionarias para el estado contemporáneo del mercado al que aterrizarán.

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es la versión económica de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Con un chasis metálico, el Huawei Mate 10 Lite también cuenta con cámaras duales tanto al frente como atrás. En cuanto a sus características, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador octa-core Kirin 659, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP + 2 MP, batería de 3340 mAh y Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 153
  • Reviews: 12
LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Fuente: Slashleaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.