Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Lite, ¿y Mate 10 Porsche Design?

Según un archivo de firmware filtrado, podría existir una variante del Huawei Mate 10 más lujosa: Huawei Mate 10 Porsche Design

Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Lite, ¿y Mate 10 Porsche Design?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los smartphones suelen filtrarse en forma de renders inspirados en información de fuentes anónimas. En otras oportunidad, en forma de fotografías en vivo de prototipos tomados por empleados de las fábricas que los ensamblan, pero también sucede que archivos propios del smartphone, como archivos de firmware, surgen como fuente casi irrefutable de información.

El sitio XDA Developers especialistas en toparse con este tipo de archivos, encontraron un archivo de firmware de Huawei nombrado "BLA-AL00-porsche-cn" que podría sugerir, gracias al fragmento llamado "AL00" que una variante del Huawei Mate 10 llamada "Porsche Design" podría también estar en camino.



En el pasado, el Huawei Mate 9 tuvo una cantidad generosa de variantes más económicas y más lujosas que la versión estándar. La variante más excéntrica del flagship de Huawei de la pasada generación se llamó Huawei Mate 9 Porsche Design y se vendió a un valor aproximado de US$1500 por culpa de los caros materiales con los que se fabricó. }

La filtración de un archivo de firmware nuevo de Huawei sugiere que quizá este 16 de octubre no solo asistamos al anuncio del Huawei Mate 10, del Huawei Mate 10 Pro y del Huawei Mate 10 Lite, sino a una versión ultra de lujo, inspirada en las piezas de hardware del Huawei Mate 10 Pro pero con materiales más caros, llamada "Huawei Mate 10 Porsche Design".

Las diferencias sustanciales entre el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Design radicarían del todo en los matariales utilizados para fabricar su carcasa exterior y para lograr terminaciones especiales en el frente y dorso del dispositivo. Ambos smartphones tendrían la misma potencia, solo que uno sería una versión para consumidores muy acaudalados.

¿El precio? Aún es un misterio, pero fotografías de sus fondos de pantalla y algunas capturas de su diseño exterior se filtraron junto con el archivo de firmware. Pero si Evan Blass también cree en la existencia de este dispositivo, solo esas dos piezas de información tendrían que bastar para creer que el Huawei Mate 10 Porsche Design se trata de algo más que un simple rumor.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Huawei Mate 9 Porsche Design

El Huawei Mate 9 Porsche Design es un smartphone producto de la colaboración entre el fabricante y la casa de diseño automotriz. Entre sus características principales cuenta con una pantalla 2K de 5.5 pulgadas curva hacia ambos lados, procesador Kirin 960 octa-core, 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, cámara dual de 12 + 20 MP, batería de 4000 mAh y corre Android Nougat. Sin embargo, lo que más llama la atención es su precio, que ronda los 1400 euros.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.